Serio problema con los envios en Logic y Ableton

Ri
#1 por Ri el 09/06/2011
Desde hace un tiempo me viene surgiendo un problema con los envios en logic y anteriormente en ableton también me pasaba y no he conseguido solucionarlo todavía, necesito una solución porque el problema me cambia la estructura completa del proyecto

me explico:

tengo 3 canales distintos uno con kick otro con una caja y otro con un charles y los ruteo a un bus llamemoslo bus baterias , a cada canal( kick, caja, charles) le aplico un envio de reverb de X a cada uno y el bus lo dejo sin reverb porque ya la e aplicado a cada canal su correpondiente valor, el problema viene aora cuando por ejemplo añado un filtro a el bus de baterias la señal de reverb no se filtra y lo que quiero es que al filtrar el bus se filtre la señal con los envios incluidos es decir k si filtro la señal del bus no se oiga nada.

por el otro lado si aplico la reverb a un canal solo y en ese mismo canal aplico el filtro se filtra tanto el canal como el envio es decir no se oye nada, lo mismo pasa si aplico la reverb en el bus de baterías directamente se filtra todo

la unica solución que he encontrado ha sido aplicar una reverb individual a cada canal pero me consume mucha cpu y si tengo 30 canales no puedo añadir una reverb a cada canal

este problema también me ocurre al aplicar compresión paralela al bus de baterías la señal del bus se filtra pero la de la el bus de compresión paralela sigue escuchándose estando la otra filtrada

necesito una solución urgente porque este problema llevo tiempo con el y no se como solucionarlo si alguien me puede echar un cable o darme una solución posible se lo agradecería de verdad

utilizo logic actualmente, ableton via rewire pero me gustaria a ser posible saber una solucion para ambos ya que en ableton también me estuvo pasando

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 09/06/2011
Vas bien de la primera manera que has explicado simplemente añade un filtro a cada canal y automatizas cada canal con su filtro.

Con la compresión paralela envía las señales a otro bus y desde ahí controlas con el filtro.

Un consejo usa papel y boli para hacer ruteos y envíos te irá mejor si se complica la cosa ;)

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo