Habitualmente los FX se utilizan como envios no como insertos, entre otras cosas para ahorrar recursos del sistema y para darle un color homogeneo a todas las pistas que utilizan el mismo efecto. Es normal que al aumentar el nivel de envio te aumente tambien el volumen de la pista, ya que le estas dando mas señal a procesar y estas sumando la señal del FX a la señal de audio en el master.
El ruteo de las pistas es todo un mundo. Si solo necesitas la señal humeda (con reverb) prueba a quitar la asignacion de la pista de audio al canal master y dejar solo el envio al canal FX y jugar con el nivel de envio para conseguir el resultado que precises.
Tambien puedes jugar con el pre o post fader, que como su nombre indica, te dice que la señal se envia al efecto antes o despues de pasar por el fader, con lo que el movimiento del fader afectara a la señal enviada.
#1 no será que en la reverb tienes una mezcla de señal seca y reverb? Si utilizas un efecto como envío, éste debe estar configurado como 100% 'wet'
Hola Mordus!! Pues sq nos e que me quieres decir XD, no se que te refieres con 100% wet etc, sorry
Normalmente toda reverb tiene un control de % entre señal seca y reverb (Dry/Wet). Cuando la utilizas como inserción, este control te permite ajustar la cantidad de reverb que se añade a la señal seca.
Cuando la utilizas como envío, te interesa que en el canal donde está la reverb (canal fx) tenga 0% de señal seca. O 100% de señal con reverb (wet), que es lo mismo.
Hoy no puedo explicarme mejor... es lo que hay.
Gracias, esta mui bien el video!! me a ayudado a entender cosas, pero al hacer el envio me sigue aumentando bastante el volumen y no me gusta demasiado...es la 2C-aether...
SAludos