Una sesión Dj ¿Cómo identificar distintos tracks en un CD?

Cueder
#1 por Cueder el 08/07/2005
¡Buenas a todos!

Mi consulta es la siguiente: un amigo Dj me ha comentado que quiere que le registre una sesión recopilatorio con el objetivo de grabarla posteriormente en CD. A esto le he comentado que sin problemas y que se la registraré usando Pro Tools, la duda viene en esta parte, él quiere que una vez esté grabada la sesión en CD, al reproducirlo en cualquier lector se indique automáticamente los tracks que contiene, es decir pese a que los temas están mezclados que el lector haga distinción e identificación de los tracks o pistas.
Me han comentado que se puede hacer con Nero, yo uso Nero normalmente para volcar y salvar datos, pero ignoro como se realiza esta función.

Estoy convencido que es un problema de poca importancia y que muchos de vosotros que sois Djs habréis pasado por lo mismo y al final lo solucionasteis de forma sencilla.
¿Alguno de vosotros puede indicarme como realizar esto con nero sin que las pistas contengan cortes? Pensad que la sesión será un .wav de una hora mas o menos lo único que me interesa es marcar los puntos en donde el lector indicará al oyente que hay otro track. Si conocéis un programa distinto a Nero que realice esta función os agradecería que me comentaseis.

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
DJ_SeKoNe
#2 por DJ_SeKoNe el 08/07/2005
yo lo que hago es cojer un CUE de otro cd de musica o lo que sea para tenerlo como ejemplo, y modificar los tiempos de cada pista a mi gusto.
1 saludo
Subir
Cueder
#3 por Cueder el 08/07/2005
Dj_SeKoNe ¿Cómo realizas esta función? Es decir la variación de tiempos, ¿desde donde lo haces? ¿coges el archivo cue y lo integras en la carpeta de volcado del Nero?
Subir
mider
#4 por mider el 08/07/2005
Tambien puedes hacerlo por cortes y al quemar el cd en el nero simplemente tienes que tener seleccionada la pestaña que indica "sin pausa entre pistas". De esta forma el cd reconocera todas las pistas pero no se apreciara pausa entre ellas, te lo puedo asegurar.
Saludos
Subir
danikdj
#5 por danikdj el 08/07/2005
Puedes hacerlo facilmente con Nero accediendo a la opcion de editar el fichero de audio que vas a grabar dentro del programa. No recuerdo como se hacia exactamente pero si que te sale la opcion cuando has arrastrado el fichero a la compilacion. Sale una opcion de ver en editor de audio o algo asi. Una vez que lo editas y te sale la forma de onda puedes dividr el fichero en tracks seleccionando la posicion en segundos de los cortes. Luego te creara un track por cada trozo y ya los puedes grabar eligiendo la opcion de no dejar espacion entre estos.
Es muy facil asi que no creo que tengas problemas.
Un saludo.
Subir
DJ_SeKoNe
#6 por DJ_SeKoNe el 08/07/2005
Alguien escribió:

Dj_SeKoNe ¿Cómo realizas esta función? Es decir la variación de tiempos, ¿desde donde lo haces? ¿coges el archivo cue y lo integras en la carpeta de volcado del Nero?


Que va, lo abro con cualquier editor de texto, y ahí lo tienes, lo modificas y luego en el nero seleccionas grabar imagen con ese cue
Subir
Cueder
#7 por Cueder el 08/07/2005
mider escribió:
Tambien puedes hacerlo por cortes y al quemar el cd en el nero simplemente tienes que tener seleccionada la pestaña que indica "sin pausa entre pistas". De esta forma el cd reconocera todas las pistas pero no se apreciara pausa entre ellas, te lo puedo asegurar.
Saludos


¿dónde se encuentra esa pestaña?
Subir
Cueder
#8 por Cueder el 08/07/2005
Ok ya lo tengo comprobado y funciona, gracias por las indicaciones.
Subir
Alanml mod
#9 por Alanml el 08/07/2005
Hay varios programas por inet q puedes marcar tu los tracks de una sesion de un solo track buska por softonic.

Pero si grabas con una grabadora de cd philips de sobremesa o alguna parecido mientras grabas si le das a play te marca los tracks
Subir
segodeejay
#10 por segodeejay el 17/07/2005
yo lo hago con wavelab.programa de edicion y remasterizacion de audio.es muy sencillo cargas la pista y la vas cortando en tracks y luego gravas los tracks con nero
Subir
Migmac
#11 por Migmac el 17/07/2005
tanto con wavelab como con sound forge se hace muy facil (es cortar la onda en regiones y exportar los archivos), y si quieres que quede perfecto, haz el corte ampliando a tope la onda y pn el marcador justo donde la onda pase por el 0 o lo que es lo mismo, la raya que queda horizontal en medio del dibujo de la onda, de esa manera, cuando vayas a la pista en el cd, no escucharas ningun tipo de ruido, y ya rizando el rizo, todos sabemos las variaciones de volumen que hacen la mayoria de dj's en una sesion, asi que lo mejor es cargar la onda en cubase, ponerle un compresor ( a mi me gusta para eso el Waves C1), mirar bien el volumen final, exportarlo como wav y luego abrir en sound forge para ir a por las partes (como dijo jack el destripador). Yo lo he hecho asi para un discografica, y el resultado es perfecto. Tambien recomiendo luego grabar el master en Nero o Toast, por respetar lo del codigo naranja, pero eso ya es a nivel pro. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo