Yo hoy sigo sin ninguna reproduccion, asi que o está todo decidido, o estoy fuera. jeje
No se gana mucho al escuchar una mezcla hecha en 5.1.
Son pocas las mezclas buenas que he oído en surround, de todas maneras la música en las películas, y alguna que otra.
Pero la mayoría que he oído separan demasiado algunos elementos, no hay sensación de profundidad y sientes una guitarra atrás a la derecha (casi sin efectos) un coro atrás a la izquierda (también sin efectos) y se pierde un poco la sensación de surround en el concepto que yo creo debería tener.
Al final en muchas (la mayoría) te quedas con la impresión de que es solo una prueba de salida de monitores mas que una increíble experiencia de sensación espacial que deberías vivir envolviendo tus sentidos.
En cine da momentos muy buenos, como en la película "Promesas del este" cuando en una fiesta cantan la canción rusa "ojos negros"... En música hace falta desarrollarlo, pero creo que tendría inmensas posibilidades
Yo hoy tengo una reproducción de Francia... pero no significa nada...
El 5.1 (o superiores) funciona en el cine porque el espectador se ubica en una posición concreta. Trasladar ese concepto a la música es muy muy complicado. Te puedes sentar en una butaca a escuchar música en casa, pero en casi cualquier otro contexto ese tipo de mezcla ya no vale. Por eso creo que no las mezclas 5.1 no han tenido demasiado éxito y yo sinceramente dudo mucho de sus posibilidades....
Esa es una opinion, pero por que las mezclas (o remezclas) de canciones conocidas en el cine a 5.1 suenan mejor?
Te sientes inmerso en ellas
#1511 por cierto pablo, podias dejar aqui un link de tu mezcla? tengo intriga jeje
Majetes venga que queda poco. Yo no se si habeis escuchado la mia solo tiene 66 repros.