Buenas!! Aquí teneis otra propuesta...
Equipo utilizado:
- Imac 21.5 intel core i5
- Focusrite Saffire Pro 40
- Pro Tools 10, pluginsWaves ( SSL, CLA2A,PuigChaild comp, Renaissance Rev y ecualizadores de pro tools)
- Monitores Adam A3X, auriculares Beyer Dynamic PRO 770
Muy buena iniciativa
Suerte a todos
1
Actualizo mi mezcla de última hora, gracias a un usuario, que no recuerdo me dejo un mensajito avisando de un pequeño desfase jejej así da gusto!
Hola,
Comparto mi mezcla sin pre-masterizar, ya que en las normas pone que no se entre en una guerra de volumen... Las partes más difíciles de mezclar y que más me han costado son, el final y la parte fuerte de guitarra.
El equipo utilizado ha sido un (Imac intel cuore 2 duo - 2,8mhz . 4mb RAM) (logic 9.1.8 y sus plugins) HOME STUDIO, de momento, no dispongo de HARDWARE PRO.
Saludos.
Saludos.
Hola!
En el ultimo momento decidi a participar. Aqui teneis mi version. Mis mejores deseos a todos los participantes!
P.D. Por error borre la canción en soundcloud y tengo que hacer repost.
1
el ingeniero a hecho una grabacion llena de trampas, en el buen sentido estoy seguro por lo que he oido que ninguna suena igual a otra,yo he tratado de hacer una mezcla lo mas equlibrada posible,para que suene todo natural,compensando las frecuencias,etc,esta es mi propuesta
Esta es mi propuesta. La subí hace unos días pero olvide ponerla aquí
Me sumo a este bonito concurso.
Este tema me pedía respetar al máximo la pista vocal, conservar su dinámica y matices, sin añadir mucho color, reverb etc.
Y el resto de instrumentos en segundo plano con algo de profundidad.
Mezcla realizada en Logic Pro.
Proceso:
Voz Focusrite red2+Art pro vla II
Guitarra Focusrite compounder
Cello Drawmer 1968
Kick TF Pro P38
Desser y reverbs de Logic pro. Eq Eiosis Air EQ.
Buss Mastering
Un toque de EQ con NSEQ2 FF+Summit DCL 200 y P38ex
Mezclado con Lipisnki+Cranesong Avocet y K-14 system.
Suerte a todos!
Vaya....tube un fallo con la conversión, pero es que no había escuchado las de los demás compañeros no quería verme influenciado jaja y vi el vídeo hacía tiempo ya, y cuando me pusé con el tema a mezclarlo no recordaba que fuese más rápido ni nada...aunque me gustá más como suena a 44 la verdad jaja (GRACIAS POR EL AVISO)
os paso el tema arreglado:
¿Con qué he trabajado?
Cubase 4
Waves
UAD
Esi Near 05
T-bone 7
M-audio fast track pro
Curiosidades:
- Me gustaba la calidez con la que estaban grabadas las pistas así que no abuse del procesado
- Limpiar frecuencias del Cello y voz que me dificultaban la mezcla
- Dibujar el volumen de cada instrumento y enfatizarlo en sus partes clave, pensé en darle sólo compresión al master
- EQ distinta para cada guitarra L Y R y duplicar una de ellas para EQ distinta y disponerla al centro muy bajita para darle profundidad.
- Me he centrado en darle importancia al a voz y que no se caiga en ningún momento, dejar la dinámica del cantante/sensibilidad y no normalizarlo
- Una pequeña compresión al bombo pues aunque me gustaba mucho la profundidad que tenía no quería darle todo el protagonismo.
- Master: compresión minúscula, limitación minúscula y un excitador de armónicos
#691 Gracias por comentar, la verdad que lo que dices del delay es cierto el efecto queda bien pero cierto que no en todo momento y tambien es cierto que me quede corto en medios en general pero en el master se podría arreglar facilmente, de hecho lo he hecho ya y queda mejor al igual que quitarle un poco de grave al bombo. Esto del bombo es un fallo que cometí justo al acabar la mezcla, tenia el oido cansado y cometi el error de subir la pista del bombo, pero como no pude modificar el audio en soundclud me quede así.
Un saludo