Y como siempre con el tren de la una subo mi mezcla, al final me ha gustado como ha quedado, opinen si quieren y si no da igual
.
Copio y pego el texto de souncluod:
Me presento, soy Alejandro Guerrero y tengo 20 años.
Es la primera vez que hago una mezcla de estas características, por lo que estoy muy emocionado ya que me interesa mucho trabajar este tipo de grabaciones.
Además tengo una sala con características parecidas, pero todavía no he tenido ocasión de grabar a ningún grupo como este.
Para enfrentarme a la mezcla al principio intenté hacer sonar bien las pistas por separado, pero pronto me dí cuenta de que si iba quitando ecualizaciones, etc.. sonaba mucho mejor.
Así que empecé de cero con otra filosofía. Al darme cuenta de que se colaba el sonido por todas pistas y que eso era irreparable, intenté mezclar de una forma poco convencional.
Lo primero que hice fue automatizar las pistas de la guitarra y la voz (escuchando el resto también) porque son las que más se mezclan entre ellas.
En la parte del "solo" del cello me dí cuenta de que si anulabas la pista de la voz , las guitarras sonaban mucho mejor.
En la parte final de la canción, la voz era realmente complicado que sonara algo decente, ya que en su correspondiente pista se colaba mucho la guitarra, por lo que baje mucho las pistas de la guitarra y con un desser solucioné bastante la situación.
Una vez que guitarra y voz sonaban bien, el resto me pareció más sencillo de mezclar, ajusté el volumen del cello, después el del bombo y por último el de los overheads.
Para finalizar, ecualicé ligeramente cada canal pero escuchando todo a la vez, para no pasar por alto ningún detalle.
El equipo que he utilizado para la mezcla ha sido:
-Cubase 5 y sus plugins.
-Para la escucha unos monitores Mackie HR824 y auriculares AKG k271 mk2.