Por mi parte, esto marca un antes y un después en cuanto a las metas y actividades que se marca hispa a corto y largo plazo. Veréis, espero, más cosas de este tipo.
Sesión de grabación con Will Knox y Concurso de Mezclas
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Por mi parte, esto marca un antes y un después en cuanto a las metas y actividades que se marca hispa a corto y largo plazo. Veréis, espero, más cosas de este tipo.
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Yo he escuchado casi 200, y tengo que decir que muchas de ellas en los primeros segundos escuchas motivos de peso para descartarlas sin necesidad de escuchar más. Sin ir más lejos, de las pocas q escuché, había varias con el sample rate erróneo... Y nada más escuchar alguna mezcla buena, al comparar con alguna que esté simplemente bien equilibrada, también se descartan muchas. Yo tengo un set privado con mis diez favoritas de las que escuché hasta el viernes, a ver si sale alguna de esas...
dGb escribió:había varias con el sample rate erróneo
Hay que tener mucha cera en los oidos para no darse cuenta de ese pequeño detalle
Algunos habrán cometido el error al exportar, pero me juego un testículo a que más de uno ha hecho la mezcla completa con el audio a cámara lenta
Suerte a todos y que ganen los menos malos
aqui mi mezcla:
http://soundcloud.com/mecagoenloslunnies/mezcla-will-knox-kary-morante
bueno a sido todo un sufrimiento pero logre entregar la mezcla en los ultimos minutos, y no la pude acabar.
pido disculpas por la parte final de la mezcla, suena feo debido a una sobre-compresion, es que el tio pega unos gritos y le da tan fuerte a la guitarra que no supe como lidiar con eso.
haber lo que hice:
he usado para mezclar el studio one y sus plugins por defecto, queria mantener la dinamica lo mas posible y mas o menos lo consegui. La pega primordial con la que me he topado ha sido mas que con la mezcla, por un tema de escucha, lograba que suene bien algo en mis cascos, y luego en mis altavoces y otros cascos sonaba mal, o los balances que hacia se veian desconfigurados al pasar de uno a otro, lei aqui en hispasonic que es por la coloracion de los cascos y de la habitacion, asi que me pase la mezcla volando constantemente de unos cascos a otros y a mis altavoces, los decentes y los del ordenador (hasta cascos del renfe!! en los que todo suena mal, como pueden dar cascos tan malos!!).
Sobre la mezcla pues no les tuve miedo a esos famosos bleed, los ignore mas bien y me guie por mi oido (seguro que si la pongo en mono suena un mono comiendo un platano, de todo menos la cancion).
una vez tenia mas o menos la mezcla, lo pase por el RX de izotope, y me he pasado todo la tarde y noche de ayer editando cada sonidito que me molestaba, lo malo fue que al exportarlo mi dinamica se fue al cuerno porque me lo exporto bastante comprimido, y como ya no me quedaba tiempo tuve que hacer una automatizacion de volumen de la cancion y lo mande asi sin mas, no lo revise en mis otros cascos ni nada, es por eso que el final de la cancion ademas de de que suena feo per se esta demasiado alto.
bueno pues nada, me ha gustado hacer la mezcla, pero ya estoy harto de la cancion y no la quiero escuchar en mucho tiempo!! y a mi interfaz que se pelea con mi pc tampoco!!
un saludo!!
http://soundcloud.com/mecagoenloslunnies/mezcla-will-knox-kary-morante
bueno a sido todo un sufrimiento pero logre entregar la mezcla en los ultimos minutos, y no la pude acabar.
pido disculpas por la parte final de la mezcla, suena feo debido a una sobre-compresion, es que el tio pega unos gritos y le da tan fuerte a la guitarra que no supe como lidiar con eso.
haber lo que hice:
he usado para mezclar el studio one y sus plugins por defecto, queria mantener la dinamica lo mas posible y mas o menos lo consegui. La pega primordial con la que me he topado ha sido mas que con la mezcla, por un tema de escucha, lograba que suene bien algo en mis cascos, y luego en mis altavoces y otros cascos sonaba mal, o los balances que hacia se veian desconfigurados al pasar de uno a otro, lei aqui en hispasonic que es por la coloracion de los cascos y de la habitacion, asi que me pase la mezcla volando constantemente de unos cascos a otros y a mis altavoces, los decentes y los del ordenador (hasta cascos del renfe!! en los que todo suena mal, como pueden dar cascos tan malos!!).
Sobre la mezcla pues no les tuve miedo a esos famosos bleed, los ignore mas bien y me guie por mi oido (seguro que si la pongo en mono suena un mono comiendo un platano, de todo menos la cancion).
una vez tenia mas o menos la mezcla, lo pase por el RX de izotope, y me he pasado todo la tarde y noche de ayer editando cada sonidito que me molestaba, lo malo fue que al exportarlo mi dinamica se fue al cuerno porque me lo exporto bastante comprimido, y como ya no me quedaba tiempo tuve que hacer una automatizacion de volumen de la cancion y lo mande asi sin mas, no lo revise en mis otros cascos ni nada, es por eso que el final de la cancion ademas de de que suena feo per se esta demasiado alto.
bueno pues nada, me ha gustado hacer la mezcla, pero ya estoy harto de la cancion y no la quiero escuchar en mucho tiempo!! y a mi interfaz que se pelea con mi pc tampoco!!
un saludo!!
Hola.
Os cuelgo aquí mi mezcla para el concurso de Will Knox.
Como decís todos los instrumentos se cuelan por todos los micros en mayor o menor medida y eso complica la cosas para que suene perfecto pero aún así, se pueden hacer muchas cosas.
No hace falta ecualizar tanto ni comprimir tanto ya que se le quita mucho realismo y dinámica al instrumento, claro que después de que lo escuchas una y otra vez, siempre le sacas una pega para volver a retocar aquí y allí.
Espero que sepamos valorar el criterio de Fab y entender que cada uno tiene su forma de entender la música y cada estilo.
Un saludo a todos y SUERTE!!!
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