#765
algunos aun no han descubierto lo que es el regulador de volumen aunque la calidad PESIMA de la grabación tampoco ayuda.
Los dos temas dan para abrir un hilo propio, lo de las mezclas pasadas de volumen y la grabacion de las pistas del concurso ademas de la justificación de la misma.
#765 Tienes que tener en cuenta que ha participado muchísima gente con poca experiencia, he visto incluso casos de algunos que decían que era su primera mezcla. Eso unido a que mucha gente ni siquiera tiene un sistema de escucha decente, da lugar a algunas de las mezclas a las que haces alusión. Yo por mi parte las respeto y las valoro teniendo en cuenta las condiciones en las que se han realizado, y el esfuerzo y la participación de tantísima gente.
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Mucha suerte a todos, la experiencia 100% positiva. Espero que en el futuro existan más oportunidades de trabajar y aprender. He visto que sobretodo ha habido diferencias en cuanto a gustos, pero todas son muy muy validas. De cierta forma, hay que recordar, que esto tiene su técnica y su arte, no todos los pintores pintarían igual el mismo cuadro. Aupa!
A mi personalmente el concurso me ha aportado muchísimo. Hace tiempo que no abría tan de continuo Pro Tools, ya que desde hace algunos meses me estoy metiendo un poco con el tema de video, y con mis estudios no tengo tiempo para ambas cosas. Creo que he aprendido mucho mezclando el tema, nunca me había enfrentado a algo con tantas filtraciones en estudio. Me ha hecho ver que es algo bastante parecido a una mezcla en directo. Cuando hago directos no dejo los faders quietos ni un sólo instante, y mediante automatización he tratado de emular eso mismo, creo que haciendo eso en mi opinión era suficiente, sin necesidad de realizar complejos trucos y experimentos con la fase. Una técnica que se me ocurrió para tratar el seseo, fue incluir deessers de forma suave en las pistas de guitarra y cello.
a pesar de mis pobres medios fue una gran experiencia que me ayudo a entender lo complicado que es un directo acustico
#772
No, el objetivo de una mezcla es que suene lo mejor posible y con una buena dinamica o por lo menos suficiente para ser masterizado, proceso en el cual ya se dara el nivel final de volumen "para que luego se pueda escuchar en todas partes a un nivel decente"
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Si bueno tienes razon que en mastering se normaliza y tal, pero no puedes llevar a mastering una canción q esta de RMS menor a 18 como las hay.
En las bases del concurso no leo que no se pueda dar un toque de "pseudo-masterign", lo que si se avisa es de no entrar en la absurda guerra de volúmenes. En mi caso he metido un limitador L2 que únicamente reduce unos 3dbs a los picos más salvajes, el resto del tiempo no actúa. Pero claro, la mezcla suena con esos 3dbs más de nivel medio.
#778 No sé, yo me he tomado la libtad de dar ese ligero toque, sabiendo que en esta ocasión nadie va a venir a masterizar el tema después...
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