Sesión de grabación con Will Knox y Concurso de Mezclas
OFERTASVer todas
-
-37%Behringer SU9920
-
-54%Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
-
-32%Casio AP-650 MBK Celviano
#774
Bueno pues hasta hace no tanto el Mastering no tenía las connotaciones que tiene ahora. ¿Qué es masterizar? ¿reducir la dinámica que previamente tú habías dado por buena? ¿alterar el espectro de frecuencias que a ti parecieron ideales?¿abrir un estéreo que a ti te parecía perfecto? ¿que te manden a la mierda el ataque de la caja que con tanto mimo ajustaste? ¿que te cambien el "color" de la canción?
Hablando de folk, que es el caso que nos ocupa, yo tengo unos cuantos discos en casa ... Neil Young, Bob Dylan, Johnny Cash ... que no fueron masterizados (en el sentido que se la da a la palabra hoy en día) y que tampoco quisiera que ningún masterizador los tocase. Por mi están perfectos como están.
Debo admitir que yo no mezclo música. Me dedico al sonido pero en el sector audiovisual, y por eso quizá no entiendo esta "alquimia" del mastering. Pienso que al fin y al cabo lo que un mezclador debería hacer es que la canción sonora lo mejor posible según su criterio. Y si para eso tiene que comprimir, ecualizar o limitar el master que lo haga. Dejar este trabajo a otro comercialmente tendrá mucho sentido, pero artisticamente ninguno. Si tu mezcla no suena bien, vuelve a mezclarlo. Y si alguno piensa que a su mezcla le falta volumen, ¿a qué espera?
En fin, perdonad los desvarios de un NO mezclador.
Bueno pues hasta hace no tanto el Mastering no tenía las connotaciones que tiene ahora. ¿Qué es masterizar? ¿reducir la dinámica que previamente tú habías dado por buena? ¿alterar el espectro de frecuencias que a ti parecieron ideales?¿abrir un estéreo que a ti te parecía perfecto? ¿que te manden a la mierda el ataque de la caja que con tanto mimo ajustaste? ¿que te cambien el "color" de la canción?
Hablando de folk, que es el caso que nos ocupa, yo tengo unos cuantos discos en casa ... Neil Young, Bob Dylan, Johnny Cash ... que no fueron masterizados (en el sentido que se la da a la palabra hoy en día) y que tampoco quisiera que ningún masterizador los tocase. Por mi están perfectos como están.
Debo admitir que yo no mezclo música. Me dedico al sonido pero en el sector audiovisual, y por eso quizá no entiendo esta "alquimia" del mastering. Pienso que al fin y al cabo lo que un mezclador debería hacer es que la canción sonora lo mejor posible según su criterio. Y si para eso tiene que comprimir, ecualizar o limitar el master que lo haga. Dejar este trabajo a otro comercialmente tendrá mucho sentido, pero artisticamente ninguno. Si tu mezcla no suena bien, vuelve a mezclarlo. Y si alguno piensa que a su mezcla le falta volumen, ¿a qué espera?
En fin, perdonad los desvarios de un NO mezclador.
#789
Lo que dices tiene su lógica... pero un buen masterizador debe tener aparte de los aparatos específicos (que son exclusivos para eso y carísimos) un buen oído y un buen criterio. Una de las cosas básicas para conseguir un buen trabajo es saber rodearte de gente que trabaje bien, desde los ,músicos de sesión hasta el masterizador.
Un poco cuando me refería al enfoque pop o folk, quería decir lo que dices tú
Lo que dices tiene su lógica... pero un buen masterizador debe tener aparte de los aparatos específicos (que son exclusivos para eso y carísimos) un buen oído y un buen criterio. Una de las cosas básicas para conseguir un buen trabajo es saber rodearte de gente que trabaje bien, desde los ,músicos de sesión hasta el masterizador.
Un poco cuando me refería al enfoque pop o folk, quería decir lo que dices tú
perdón, envié sin querer.... continúo...
si damos una mezcla muy "apretada" ya no damos opciones de con el master darle un enfoque hacia un lado u otro.
Pero siempre estamos hablando de visiones personales... no digo que los que hayan preferido hacer un "pre-master" o una mezcla con mucho volumen estén equivocados
si damos una mezcla muy "apretada" ya no damos opciones de con el master darle un enfoque hacia un lado u otro.
Pero siempre estamos hablando de visiones personales... no digo que los que hayan preferido hacer un "pre-master" o una mezcla con mucho volumen estén equivocados
Aqui teneis el video de la mezcla https://www.hispasonic.com/tutoriales/fab-dupont-mezcla-the-ship-the-storm-will-knox/38028
¡Hola a todos!
Llevo un tiempo por Hispa pero no me había hecho cuenta hasta ahora. Ayer subí mi mezcla al concurso y, para mi sorpresa, tiene ya bastantes reproducciones e incluso algún 'me gusta', por lo que me he animado a ponerla aquí. Contadme qué os parece, seguro que hay muchas cosas que puedo mejorar y aprender!!
Un beso
Llevo un tiempo por Hispa pero no me había hecho cuenta hasta ahora. Ayer subí mi mezcla al concurso y, para mi sorpresa, tiene ya bastantes reproducciones e incluso algún 'me gusta', por lo que me he animado a ponerla aquí. Contadme qué os parece, seguro que hay muchas cosas que puedo mejorar y aprender!!
Un beso
Acabo de ver el video, lo primero que hace...De-esser...y yo no lo he puesto!!!
Me puedo considerar fuera del concurso ya?
https://soundcloud.com/dpfmixes/daniel-perez-concurso-de
Me puedo considerar fuera del concurso ya?
https://soundcloud.com/dpfmixes/daniel-perez-concurso-de
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo