Yo tengo discos de "surcos" y grabaciones de cassette que le dan 1000 vueltas a cualquier grabación digital.
Y volvemos a la guerra de "analógico VS digital"...
Los formatos no son enemigos, el problema es quién los maneja.
Eso mismo digo yo.
Y me declaro "anti mastering".
mod
No veo esencial ni lo del dessser ni nada. Básicamente porque las normas se recalcaba la importancia de contar brevemente qué se había hecho, los criterios, etc. y se decía también que sin olvidar contar las posibles limitaciones de equipo, etc. Yo creo que se quería (y se ha logrado) un concurso muy 'abierto'. No se trata de un reality en plan 'The Mixer' ni 'Tú sí que mezclas', así que no se nos va a disfrazar Fab con gafas negras a sacar los colores a nadie, ni creo que se apliquen reglas de 'One, Two, Three = fired' (o como se diga en francés, que digo yo que será con guillotina).
Seguro que puede haber mezclas mejores en algunos aspectos que las que ganen, porque supongo que se busca un balance de todo eso. No sólo del resultado (no lo creo) sino del cómo se supo aprovechar lo que cada cual podía aportar, etc.
Así que los 350 otra vez nerviosos, y que aquí no se baje nadie antes de tiempo de la ilusión por ganar que es sólo continuación de la ilusión por participar que a todos nos movió a hacer algo.
hay gente que con 2 plugins gratuitos te sacan un sonido brutal y otros que tienen el paquete de waves conpleto no hace na
Eso también digo yo, Lo que importa son tus oídos, tu apreciación de la mezcla y su concepto. Con eso adecuado a tu equipo, sea mucho o poco logras buenas cosas. Hay gente que tiene centenares de hardware, y suenan como si hubieran grabado a solo un micrófono baterías completas o una buena banda.
A mi me sorprende ver tanta gente con tanto plugin mileurista jajaj vamos que de 1000 no baja cada uno jajaja
Distante, hola.
Que le ocurrió a tu cachupin?
Quien envía un trabajo al "mastering" será por dos razones (imagino): quiere que un especialista evalúe su trabajo y le aconseje para darle un retoque ó no sabe como arreglar un desastre. El masterizador incluso llega a no tocar la mezcla porque está bien.
#824
Eso es lo ideal.
La mayoría de los que conozco quieren dejar su "marca" y muchas veces (sobre todo en mastering de cierto país al que no mencionaré) transforman todo mi caballo de carreras en burro.