Sesión de grabación con Will Knox y Concurso de Mezclas
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Mi mezcla para el concurso:
Para hacer esta mezcla he trabajado con Logic 9, tarjeta de sonido m-audio y monitores tannoy reveal 6P (amplificador samson servo 200) . Mi idea ha sido en todo momento intentar mantener el espíritu acústico del tema y no procesar más de lo necesario ninguna de las pistas.
En general todas las pistas tienen retoques mínimos hechos con los plug-ins de serie del Logic 9:
- Linear phase eqs para sacar alguna frecuencia molesta
- Un poco de reverb a la voz (silver verb)
- Compresión (solo un poquito a la voz y a las guitarras para reducir la diferencia de volumen en el rascado comparado con el punteado)
- Stereo spread (aplicado a las guitarras para dar un poco mas de sensación de espacio)
- Paneo: el chello un poquito a la izquierda ya que la caja queda a la derecha.
El master está ligeramente procesado con Ozone 5 para dar un poquito de reverb a todo el conjunto y un toque de compresión a los graves|graves-medios para "empastarlos".
No he editado ninguna pista (se mantienen todos los pequeños ruiditos de fondo) ni automatizado nada excepto las dos pistas del chello después de la tercera estrofa (que en mi opinión necesitaban un poquito más de fuerza y no conseguí dársela sin la automatización).
Para dar un poco más de presencia al bombo pero sin resaltar demasiado el ataque lo he procesado en paralelo en un bus y filtrado con low pass para añadir el cuerpo más grave.
Para reducir un poquito el efecto de las "s" en la voz la he enviado a un bus paralelo i añadido un high pass para aislar las "s". Luego he invertido la fase (las eq son de fase lineal) i regulado la cantidad de "s eliminada" que quería.
Para hacer esta mezcla he trabajado con Logic 9, tarjeta de sonido m-audio y monitores tannoy reveal 6P (amplificador samson servo 200) . Mi idea ha sido en todo momento intentar mantener el espíritu acústico del tema y no procesar más de lo necesario ninguna de las pistas.
En general todas las pistas tienen retoques mínimos hechos con los plug-ins de serie del Logic 9:
- Linear phase eqs para sacar alguna frecuencia molesta
- Un poco de reverb a la voz (silver verb)
- Compresión (solo un poquito a la voz y a las guitarras para reducir la diferencia de volumen en el rascado comparado con el punteado)
- Stereo spread (aplicado a las guitarras para dar un poco mas de sensación de espacio)
- Paneo: el chello un poquito a la izquierda ya que la caja queda a la derecha.
El master está ligeramente procesado con Ozone 5 para dar un poquito de reverb a todo el conjunto y un toque de compresión a los graves|graves-medios para "empastarlos".
No he editado ninguna pista (se mantienen todos los pequeños ruiditos de fondo) ni automatizado nada excepto las dos pistas del chello después de la tercera estrofa (que en mi opinión necesitaban un poquito más de fuerza y no conseguí dársela sin la automatización).
Para dar un poco más de presencia al bombo pero sin resaltar demasiado el ataque lo he procesado en paralelo en un bus y filtrado con low pass para añadir el cuerpo más grave.
Para reducir un poquito el efecto de las "s" en la voz la he enviado a un bus paralelo i añadido un high pass para aislar las "s". Luego he invertido la fase (las eq son de fase lineal) i regulado la cantidad de "s eliminada" que quería.
mod
#755 Corre hazlo!!
No suelo hablar por este foro pero después de este concurso a ver si me animo!
A mi de las q más me gustan es la del dGb pero el bombo tiene mucha cola para mi gusto.
Y en general las mezclas en la parte de los subidones las escucho muy cerradas, la mia la he intentando abrir y darle mas especialidad.. no se si será cargarme un poco la esencia de la música tocada en directo, pero mi idea era que pareciese grabada de estudio. Espero que os guste:
No suelo hablar por este foro pero después de este concurso a ver si me animo!
A mi de las q más me gustan es la del dGb pero el bombo tiene mucha cola para mi gusto.
Y en general las mezclas en la parte de los subidones las escucho muy cerradas, la mia la he intentando abrir y darle mas especialidad.. no se si será cargarme un poco la esencia de la música tocada en directo, pero mi idea era que pareciese grabada de estudio. Espero que os guste:
Me gustaría que todos reflexionásemos sobre un asunto que me preocupa bastante. Sin entrar en lo artístico de la mezcla, ni en el gusto por poner un instrumento un db arriba ó abajo. ¿Nadie se da cuenta, y son muchos los casos, cuando una mezcla se convierte en distorsión brutal? Y no hablo de un pico ó un momento inevitable, hablo de un amasijo de ruido que revienta el oído. Espero comentarios.
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