La SGAE gana de nuevo

  • 1
Sweetnothing
#1 por Sweetnothing el 20/09/2007
Pues si señores, Ramoncin ha ganado sobre el tema de los insultos en un foro...

A mi me da miedo

http://www.20minutos.es/noticia/278812/ ... arricadas/

Desde luego un precedente en censura de la libertad de expresion en internet...para mal segun mi opinion.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 20/09/2007
pues no se de que te extrañas...en esta web se borran tambien comentarios que ofenden a otros usuarios, o hilos que dan soporte a la pirateria etc etc...los administradores debieron haber borrado todo eso antes de que el "individuo" se diera cuenta
Subir
Xabi
#3 por Xabi el 20/09/2007
Sweetnothing, he cambiado el título del hilo, porque como comprenderás, abrir con ese insulto un hilo que habla de la sentencia condenatoria a una web por insultos no es muy apropiado.

En todo caso, la sentencia es claramente injusta y no creo que aguante el primer asalto en la apelación, si alasbarricadas.org continúa el proceso (y lo hará). No sólo es injusta, sino una demostración de arbitrariedad. Siguiendo la lógica de esta sentencia, El Jueves y todos los programas de corazón deberían llevarse una multa todos los días.

Además, hay sentencias similares en contrario: http://www.entremaqueros.net/bitacoras/ ... erguenzas/
Subir
Xelmorro
#4 por Xelmorro el 20/09/2007
que alguien me insulte, que quiero ganarme 6.000 euros!!! ¿los cacharritos que puedo comprarme con eso?

saludos!
Subir
experimental75
#5 por experimental75 el 20/09/2007
Pues eso, si nos insultan a nosotros, ciudadanos de a pié, nos pagarán semejante cantidad como indemnización??? :D
Subir
Yep13
#6 por Yep13 el 20/09/2007
Pero si este ya no está en la SGAE :? debe ser de antes...

Lo que si es cierto es que le queda mucho a internet aún (a sus usuarios) para que quede algo decente y que se pueda tomar en serio.

Si se capa desde dentro, no hace falta ir a juzgados y movidas: he visto últimamente que muchos blogs exigen un OpenID para dejar comentarios, supongo que para eso tengas que dar datos y más de uno se corte a la hora de relacionarse, y no descargue su fustración con los demás (las hipotecas se pagan en el banco, no con los demás :mrgreen: )

Salud.
Subir
ganzua
#7 por ganzua el 20/09/2007
Xabi escribió:
Sweetnothing, he cambiado el título del hilo, porque como comprenderás, abrir con ese insulto un hilo que habla de la sentencia condenatoria a una web por insultos no es muy apropiado.


También podría verse como un suicidio :mrgreen: . ¿En Hispasonic podría pasar algo asi? En este caso los comentarios no son del todo anónimos ya que al registrarse y conectarse quedan alamacenadas las ips. ¿Es suficiente para cumplir la LSSI o hay que pedir el dni a todos los usuarios?
Subir
Xabi
#8 por Xabi el 20/09/2007
Te explico más o menos... en Hispasonic ya ha pasado algo así, varias veces. Hemos evitado la molestia de las demandas con acuerdos particulares, pero las situaciones se han producido.

La LSSI es clara en su artículo 16: el responsable último de los contenidos soy yo. Así que en la práctica, cuando alguien difama o injuria a personas o empresas, está poniendo sus palabras en mi boca.

Si yo actúo con la debida diligencia retirando los comentarios problemáticos, en principio no pasa nada. Es fácil localizarme y cumplo con los requisitos que la LSSI pide en cuanto a publicidad de los datos de contacto, registro en la APD, etc.

El problema que ha tenido alasbarricadas.org es muy concreto: los insultos que se vertían eran realmente vergonzosos, fuera de toda crítica normal (una cosa es decir que Ramoncín es un cantante patético y cosas por el estilo, y otra muy distinta decir que "odio visceralmente a este gilipollas, farandulero, tocapelotas, eskoria..."). Se publicó una foto con la cabeza cortada de Ramoncín. Se habló de darle una paliza, de desear su muerte, etc etc... está todo en la sentencia. Eso no es criticar, ni tiene relación alguna con la libertad de expresión: es macarrear ocultos tras la cobardía de un seudónimo.

Aparte, esa web no cumplía la LSSI, no publicaba los datos de contacto del administrador, y se tomó como agravante. Digamos que alasbarricadas.org no sabía dónde pisaba (lo que no les excluye de cumplir la ley). Aún con eso, la sentencia me parece disparatada en algunos puntos, como dije antes. Debería caer o reducirse en apelación.

Cumpliendo la ley y controlando los comentarios más exacerbados, estas situaciones no tienen por qué darse. De hecho, de las 3 veces que Hispasonic se ha enfrentado a esto, sólo en 1 el "posible demandante" tenía motivos de peso para demandar (una academia de sonido). El resto eran gente que se tomaba las críticas como "injurias", cosa que la propia sentencia de Ramoncín descarta como causa de responsabilidad.
Subir
sapristico
#9 por sapristico el 20/09/2007
bueno...es obvio que esto logra su cometido...Q.E.D.
Subir
Xabi
#10 por Xabi el 20/09/2007
Y ya que veo que algunos sienten el irrefrenable deseo de comenzar un ataque masivo de insultos contra Ramoncín en este foro y viendo los antecedentes, les recomiendo que hagan esto: contratad un hosting web a vuestro nombre y poned allí todo lo que queráis. Así, cada uno dice lo que quiere... y asume sus responsabilidades según la ley. Al menos, mientras la ley no cambie.
Subir
sapristico
#11 por sapristico el 20/09/2007
sí...ella solita cambiará...

entenderá la ironía Mosen Ramón? será imputable la ironía como insulto o difamación?

Ron Damón es nuestro papá querido

Ramoncín es generoso y dicharachero

A Ramón le gusta tu nariz

Ron Damón es Rock & Roll!
Subir
sapristico
#12 por sapristico el 20/09/2007
yo creo que habría que pasar a este tipo de lucha amada.
Subir
Sweetnothing
#13 por Sweetnothing el 20/09/2007
Xabi escribió:
Sweetnothing, he cambiado el título del hilo, porque como comprenderás, abrir con ese insulto un hilo que habla de la sentencia condenatoria a una web por insultos no es muy apropiado.

Tienes razon Xabi, estaba furioso y me deje llevar, mis perdones ;)
Subir
Sweetnothing
#14 por Sweetnothing el 20/09/2007
sapristico escribió:

Ron Damón es nuestro papá querido


:lol: TENIA QUE SER EL CHAVO DEL FORO!!! :lol:
Subir
Yep13
#15 por Yep13 el 20/09/2007
Xabi, no se puede decir más claro.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo