hola supongo que aparte del peso,habras regulado altura del brazo,hay que ponerlo lo mas recto posible como lo tengas levantado mas de la cuenta te duran las agujas un asalto,y el antiskating tambien es bueno tenerlo bien regulado para no comerte los surco de los discos,si no dedicas al scratch.si tienes todo esto bien,puedes que tenga la aguja defectuosa,
1
Hola david laroke, ante todo gracias por contestar, lo primero comentaros que la caida de la aguja es lo mas parallela posible respecto al plato, haciendo un angulo de 90 respecto al anclaje del brazo, por otro lado el antiskating tambien esta regulado, y si hago scratch pero los discos que probe no eran discos de batalla muy gastados, solo esta a reproduciendo unos discos cuando me di cuenta que estaban expulsando virutas de los surcos
Hola david laroke, ante todo gracias por contestar, lo primero comentaros que la caida de la aguja es lo mas parallela posible respecto al plato, haciendo un angulo de 90 respecto al anclaje del brazo, por otro lado el antiskating tambien esta regulado, y si hago scratch pero los discos que probe no eran discos de batalla muy gastados, solo esta a reproduciendo unos discos cuando me di cuenta que estaban expulsando virutas de los surcos
Gracias a los dos por contestar ( david laroke y rasputin), lo que hare es ir a cambiar la aguja, comprobarlo de nuevo ( y confirmar que sea o no un error de fabricacion en esta ultima tanda de agujas), puesto que nunca antes havia tenido problemas con este modelo, os mantendre informado y gracias de nuevo.
hola de nuevo, cambie la aguja, les pedí una shure n447 z en vez de la n447 ( son la s mismas ) pero se venden en pack 12 ( para así evitar que perteneciera a la ultima producción y fuera tambien defectuosa) me hicieron un descuento por las molestias, y hasta aquí todo bien...
el problema es que me encuentro en la misma situación después de calibrar el plato vuelve a suceder...
como sucede esto si nunca he tenido problemas con este modelo?
puede haber algo mas que altere el uso del plato ho la aguja?
Cual es tu configuración? altura del brazo,peso que le pones a la aguja?
1
El brazo esta lo mas bajo posible el antiskating corregido, patas a nivel, y el peso siempre le pongo 2,5gr( por que con ese peso no me salta ) por otro lado he probado con menos 1,5 y el problema persiste
Pues lo veo bien,tal como lo tienes,lo que no es normal el desgaste en los discos que comentas,yo descabiaria las agujas si no te dan alguna solución y cambiabas de cápsulas y miraria otras opciones,antes de nada prueba alguna cápsula que te pueda dejar algún colega tuyo,para asegurarte de que el problema sea de tus agujas
1
Fui a la tienda con la capsula la aguja y los discos con los que me cercione del problema, se quedaron tan sorprendidos como yo al ver como la aguja se comia el disco, probamos y calibramos de todas maneras... despues de muchos intentos y pensar que podria ser nos dimos cuenta, que la capsula se habia deformado por el anclaje al porta capsulas,( el anclaje de la shure es de plastico....y no de metal como toda la cubierta).... ese era el problema aun que todo estubiera calibrado la capsula habia establecido un angulo que hacia entrar mal la aguja por "mm's"... es posible que me pase a una om de ortofon de la gama alta por el momento en sustitucion de esta capsula puesto que las otras nunca se me deformaron ni dieron problemas.
Gracias a todos todos los que han a portado a este hilo.