sm58 y un minidisc y ya ta!!!la alimentacin fantasma es solo para micros de condensador que por su estructura funcinal requieren de impulsos electricos El micrófono está conectado a una resistencia y a alimentación eléctrica a través de la conexión XLR (alimentación phantom). Las variaciones de presión acústica cambian la posición relativa entre ambas placas modificando la capacidad y generando una señal eléctrica.tomaaaaaaaaaaaaaa
jajajajajajaajajajajaajaja,muy buena Maese_Sonoro
Voy a aportarte mi humilde consejo:
No creo que un senheiser dé exactamente la misma respuesta que un shure sm58 (Bono de u2 solo usa ese miceo).
Si quieres conseguir un sonido lo más natural posible, grabar acusticas instrumentos clasicos, voces (naturales) consigue un micro de condensador.
Si por contra debes grabar instrumentos y te apetece colorear un poco el sonido, consigue un sm58.
El problema del phantom, puede no ser un problema si tu tarjeta de sonido o interface de audio te suministra esa alimentación.
Por contra a parte de las propuestas de los otros foreros puedes conseguir un transformador que suministre dicha señal.
Si solo quieres grabar tu voz y tu guitarra a la vez, para tomar a puntes o gurdar ideas, con un minidisc y sin micro te sobras.
Ah, hay un duo de productores musicales que se largó a dar una vuelta por el mundo con un portatil, baterias de repuesto y pocos más atuendos y volvió con un disco en el bolsillo, mañana te miro como se llaman que a estas horas no me acuerdo.
un saludo a tod@s, me voy a dormir.
Rebeca,siempre tendras muchas posibilidades...la que se me ocurre cuadra bien con tus ideas...grabar en el campo con tu portatil???bien,Tascam US-122...lleva dos XLR con alimentacion Phantom(250€aprox)y no necesita alimentacion extena,su propia conexion USB es fuente de alimentacion,por lo demas un micro de condensador tienes desde 200€ Behringer B2...y de ahi para arriba lo que quieras,se me ocurre ahora mismo el Rode Nt,pero no se mucho de este micro...pero con la Tascam y el Behringer lo tienes chupado...saludos
Un tipo de conexión, para fantom por ejemplo o balanceados, jack gordo con tres pines.
Para campo un electret unidireccional, es lo que me compraría.
O un electret estereo MS.
Totalmente de acuerdo, lo que mejor te va a funcionar es un minidisc, y si puede ser, con su micro original. No te compliques con mesas, micros... los micros que traen los minidisc reciben muy bien a distancia y lo llevas todo en un bolsillo. Luego ya te lo pasarás al ordenador y lo mejoras lo que puedas, pero para lo que quieres, vida sencilla...
Acuerdate de grabar " animales BRAVIDOS" para mezclarlos luego, ha sido buenisimo...
Los minidisc no son un poco caros? y vienen con micro?
Bueno, lo de los animales bravidos ya veo q se me ha escado de las manos, quiero decir q lo de grbar en el monte tampoco es una prioridad fundamental, tb quiero grabar en mi casa, en el patio en la furgoneta, etc... De todas formas prometo hacer un tema "animales bravidos" con cualquier animal que muja, berree, ladre o pie.
To tb flipo en colres, Proty
no, no, como mínimo un Protools HD3 ACCEL, que luego siempre se te puede quedar pequeño!!! señores por favor!!