Creo que todo el mundo o al menos gran parte ha empezado en esto por donde estas tú. Dicho esto, mis consejos son:
Las cosas baratas (hay excepciones), suelen salir cara. No acertar siempre es posible.
Las cosas caras no necesariamente se adaptan a tu necesidades.
Un SM7B, es un equipo caro que no creo que necesites para empezar en esto. Es un equipo que se ha puesto de moda en determinados ámbitos (podcast, streams, etc.), pero que no necesariamente es el adecuado. Por dos motivos, es caro y no es versátil, que es lo que se necesita cuando uno empieza.
Mis opciones de compra son la siguientes:
En cuanto a la
tarjeta, yo me intentaría hacer con una que tuviese más de 2 entradas (4 es un número guay) y que tenga entrada y salida MIDI (creo que tocas el piano); esto te permitirá usar tu piano como teclado maestro. Tener muchas entradas de micro, tampoco es operativo. Nunca vas a utilizarlas todas o en muy pocas ocasiones al menos con un equipo de "iniciación". Un ejemplo de tarjeta a conseguir sería esta:
https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_4i4_3rd_gen.htm
Como
micrófono, yo me decantaría por un condensador de membrana grande y uno que fuese barato o al menos que tenga una buena relación calidad precio. MI opción de compra, sería este:
https://www.thomann.de/es/the_tbone_sc400_grossmembranmikro.htm. es barato, pero te aseguro que tiene una buena relación calidad precio. Además tiene un selector interno para conmutar un pasa altos creo recordar que a 100Hz que para hacer streams y cosas así, esta bien. Si buscas un micrófono un poco más caro y mejor, yo miraría un Audio Tecnica o un Rode que tienen una gama de entrada bastante asequible. También es indispensable un anti-pop muy importante. Es necesario para este tipo de micros.
Otra cosa que te recomiendo son unos
monitores de estudio. Puede parecer un gasto innecesario, pero tener una buena escucha es interesante. además los monitores, sobre todo si son decentes que no excelentes, suelen tener bastante valor residual; es decir que si te decides a venderlos, no pierden mucho su valor. Las características que te recomendaría son que tenga un "woofer" no muy grande. De unas 5" es más que suficiente. Hay que recordar que son monitores para tener muy cerca y que vas a utilizar en un espacio que no va a estar acondicionado acústicamente. No son necesarios monitores super potentes ni super grandes. Unos HS5 de Yamaha que no son la panacea, pero casis se han convertido en estándar del home studio, serían la opción óptima; estos monitores, son un poco caros, pero acuérdate del valor residual. Dicho esto, mi opción de compra serían la siguiente:
https://www.thomann.de/es/krk_rp5_rokit_g3.htm. Siempre hay opciones más baratas; pero busca que sean activos y que tengan entrada XLR, eso suele ser indicador de que ya están en una gama un poco más profesional.
Espero haber servido de ayuda.