Mi propuesta es, porque no haceis videotutoriales de lo mas basico para aquellas personas que tienen la ilusión de aprender ya sea para poder pinchar a nivel amateur o profesional. En internet no hay mucho material en español de las tecnicas mas basicas. Un saludo
Y si haceis algun tutorial en español?
Mi propuesta es, porque no haceis videotutoriales de lo mas basico para aquellas personas que tienen la ilusión de aprender ya sea para poder pinchar a nivel amateur o profesional. En internet no hay mucho material en español de las tecnicas mas basicas. Un saludo
OFERTASVer todas
-
-25%Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
-
-32%Casio AP-650 MBK Celviano
-
-20%Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
Gracias Megative. Me hace gracia una cosa y es que cuando alguien pone un hilo sobre escuelas de Dj, siempre hay unos iluminados que dicen: esto se aprende solo, o si tienes tanto dinero para tirarlo..... etc. Yo abrí este hilo para que todo esos que dicen que tiran el dinero, pudierán coger una camara o webcam para explicar lo mas basico de lo que ellos dicen que se aprende solo. Un saludo.
Vamos a ver no se puede ser dj si tienes el gusto perdido en el culo y eso no hay escuela que te lo enseñe por que tu seguiras con tu cabezoneria.
Por supuesto que se puede aprender pero no vas a ser cristo si te lo explican o te dan una hoja con su aclaración y no lo llevas ala practica de hay el se aprende uno mismo por otro lado un dj a de definir su estilo sino todos pinchariamos lo mismo y sonaria todo igual.
Por supuesto que se puede aprender pero no vas a ser cristo si te lo explican o te dan una hoja con su aclaración y no lo llevas ala practica de hay el se aprende uno mismo por otro lado un dj a de definir su estilo sino todos pinchariamos lo mismo y sonaria todo igual.
zener30 escribió:Gracias Megative. Me hace gracia una cosa y es que cuando alguien pone un hilo sobre escuelas de Dj, siempre hay unos iluminados que dicen: esto se aprende solo, o si tienes tanto dinero para tirarlo..... etc. Yo abrí este hilo para que todo esos que dicen que tiran el dinero, pudierán coger una camara o webcam para explicar lo mas basico de lo que ellos dicen que se aprende solo. Un saludo.
Es que por decir eso no tienen por que explicarlo como se hace en un video, para eso ya tienes los de ellaskin, dj tutor, y si, se puede aprender solo y no se tarda tanto como dicen, yo lo hice asi en su dia como muchos de este foro y no ha pasado nada. Que tienes la posibilidad de invertir en una escuela? pues adelante, te ahorraras un poco de tiempo, pero si no pierdes el tiempo detras de unos platos no aprenderas nunca por mucho que te lo explique un profe, un video o el primero que pase por la calle.
Si quieres algo del foro intenta aportar tu tambien.
Bueno ... asi es... para ser Dj yo considero primero desarrollar un gusto musical, después comprender el ritmo, el beat, las cuentas, las pulsaciones, dearrollar el oido para percibir claramente los cambios músicales, etc.
Yo aparte de Dj, soy bailarin profesional , y "pa la ma..." ... como hay gente que tiene el oido extraviado, que no pueden identificar donde empieza un compas musical o donde remata una canción, mucho menos si una rola va rápida o lenta. Bueno a veces ni aplaudir al ritmo de la música pueden.
Habemos gente que nacemos con la percepción rítmica natural, pero otros no y tienen que aprenderla y desarrollarla. Eso es un punto importante para iniciar en el mundo Dj por buen camino. es mi humilde opinión.
Ya después el pinchar y practicar, juntar rolas, mezclarlas, meter efectos, etc... es cuestión de hacer y hacer y hacer... no hay mas, sobre la marcha se descubre, se adiestra la mano y el oido.
Yo aparte de Dj, soy bailarin profesional , y "pa la ma..." ... como hay gente que tiene el oido extraviado, que no pueden identificar donde empieza un compas musical o donde remata una canción, mucho menos si una rola va rápida o lenta. Bueno a veces ni aplaudir al ritmo de la música pueden.
Habemos gente que nacemos con la percepción rítmica natural, pero otros no y tienen que aprenderla y desarrollarla. Eso es un punto importante para iniciar en el mundo Dj por buen camino. es mi humilde opinión.
Ya después el pinchar y practicar, juntar rolas, mezclarlas, meter efectos, etc... es cuestión de hacer y hacer y hacer... no hay mas, sobre la marcha se descubre, se adiestra la mano y el oido.
#5 Y cómo crees que hemos aprendido los que ya llevamos unos años en este tema (aun sin ser profesionales)??? Al menos cuando yo empecé no había escuelas de dj ni existía el Youtube y la gente aprendía a pinchar. En definitiva, querer es poder, consigue un equipo y si de verdad quieres aprender, a base de persistencia y paciencia lo conseguirás
no lo decia por nadie en concreto... cada uno sabrá lo que hace con su dinero y su tiempo...
simplemente he oido a muchos criticar a las escuelas de djs y ahora que se les presenta la oportunidad de ayudar dando clases gratis... desaparecen... jajajaja
ya me dirás como puedes saber cosas como por ejemplo, que es la cancelación de fase o la norma red book....
eso o te lo enseñan, o eres lo bastante inquieto como para acabar preguntandotelo... que hoy por hoy, en internet estan las respuestas, pero no todos son capaces de hacerse las preguntas adecuadas....
hay cosas que lo mejor es que te las expliquen... por que no es lo mismo ser un dj que maneja la señal a su antojo, controla la equalización, y que tenga gusto musical y tecnica, que ser un dj que empata temas y juega con los graves... que para aprende de verdad y ser bueno, hay que ser muy espabilado si solo te limitas a comprarte un equipo....
simplemente he oido a muchos criticar a las escuelas de djs y ahora que se les presenta la oportunidad de ayudar dando clases gratis... desaparecen... jajajaja
ya me dirás como puedes saber cosas como por ejemplo, que es la cancelación de fase o la norma red book....
eso o te lo enseñan, o eres lo bastante inquieto como para acabar preguntandotelo... que hoy por hoy, en internet estan las respuestas, pero no todos son capaces de hacerse las preguntas adecuadas....
hay cosas que lo mejor es que te las expliquen... por que no es lo mismo ser un dj que maneja la señal a su antojo, controla la equalización, y que tenga gusto musical y tecnica, que ser un dj que empata temas y juega con los graves... que para aprende de verdad y ser bueno, hay que ser muy espabilado si solo te limitas a comprarte un equipo....
#14 jajajajaj
no voy a entrar en esta discusión.... muchos aqui saben como pincho y el nivel que tengo... además de tener facilidad para divulgarlo.... que tu no lo aprecies no te da derecho a criticarlo y menos sin conocerlo (no serías el primero que cree saber cosas que están equivocadas)... asi que dale más al rec y menos al play.... que resucitar este post asi solo tiene como objetivo buscar bronca sin aportar nada
saludos
PD:
no voy a entrar en esta discusión.... muchos aqui saben como pincho y el nivel que tengo... además de tener facilidad para divulgarlo.... que tu no lo aprecies no te da derecho a criticarlo y menos sin conocerlo (no serías el primero que cree saber cosas que están equivocadas)... asi que dale más al rec y menos al play.... que resucitar este post asi solo tiene como objetivo buscar bronca sin aportar nada
saludos
PD:
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo