Si satura output esta mal realizada la mezcla
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un profesor me enseño a duplicar pistas para q suene mejor....pero m di cuenta que si se duplica y se pone plugins eq, compresor, compuerta de ruido etc el nivel sube y comienza a saturar entonces toca bajar mucho los fader q se duplicooo, m parece que da el mismo nivel solo trabajar con una pista sin duplicarla a la fina......es así???
Una cosa es que te sature el canal master y otra que te sature alguna pista en concreto.
Otra cosa es saber que es saturar o a que le llamas . Suena mal ??? Porque que se pase
del cero no tiene porque sonar mal.
Cuando se esta mezclando a veces puede que el canal master se pase del cero , porque
se le han ido sumando volumenes y a veces pasa , pero bajas el master de salida y arreglado ,
o bajas todas las pistas la misma cantidad de dbs para que no te afecte a la mezcla .
Otra cosa es que cuando dupliques pistas de voces , lo mejor es crear una pista grupo y asignarle
las salidas de esas pistas a la pista grupo , por ejemplo "grupo voces" , y asi bajas con un solo master
de una vez todas estas pistas.
Otra cosa es saber que es saturar o a que le llamas . Suena mal ??? Porque que se pase
del cero no tiene porque sonar mal.
Cuando se esta mezclando a veces puede que el canal master se pase del cero , porque
se le han ido sumando volumenes y a veces pasa , pero bajas el master de salida y arreglado ,
o bajas todas las pistas la misma cantidad de dbs para que no te afecte a la mezcla .
Otra cosa es que cuando dupliques pistas de voces , lo mejor es crear una pista grupo y asignarle
las salidas de esas pistas a la pista grupo , por ejemplo "grupo voces" , y asi bajas con un solo master
de una vez todas estas pistas.
#7
Del momento en que le enseña a duplicar pistas para que suene mejor, sin decir el razonamiento técnico, ni el motivo resultante, ni una explicación lógica de la técnica que esta usando para lograr tal o cual cosa es tan vago y simplista como decir "se hace así porque va a sonar mejor... porque sí" y se acabó.
Eso no es ser buen profesor, si enseñas algo, debes demostrar porque eso es bueno o malo, las finalidades que se buscan y exactamente en que condiciones es bueno hacerlo, y en cuales no.
Si miras todos mis comentarios, verás que si enseño algo, trato de hacerlo con ejemplos, y aparte, demostrando con ejemplos también que descubra los pros y los contras, y de en que situaciones mi punto es válido y en cuales no.
Si no sabes lo que estas haciendo, diciendo o explicando, es mil veces mejor quedarse callado y no quedar por un ignorante bocón.
Del momento en que le enseña a duplicar pistas para que suene mejor, sin decir el razonamiento técnico, ni el motivo resultante, ni una explicación lógica de la técnica que esta usando para lograr tal o cual cosa es tan vago y simplista como decir "se hace así porque va a sonar mejor... porque sí" y se acabó.
Eso no es ser buen profesor, si enseñas algo, debes demostrar porque eso es bueno o malo, las finalidades que se buscan y exactamente en que condiciones es bueno hacerlo, y en cuales no.
Si miras todos mis comentarios, verás que si enseño algo, trato de hacerlo con ejemplos, y aparte, demostrando con ejemplos también que descubra los pros y los contras, y de en que situaciones mi punto es válido y en cuales no.
Si no sabes lo que estas haciendo, diciendo o explicando, es mil veces mejor quedarse callado y no quedar por un ignorante bocón.
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por Jonathan mancebo hace 5 días3166
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