Mi mezcla satura
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#1 Un tip que te puede ayudar a la hora de mezclar es que desde que empiezas a mezclar tu pico maximo sean por ejemplo -6 dB, es decir, cuidar los niveles de cada canal para que cuando se sumen todos en tu master no pase de -6 dB (no tiene que ser ese valor exactamente) pero cuida tu señal tratando de mantener un buen RMS, en cuanto a lo que tu mezcla suena mas bajo que otras, es tema de mastering, puedes revisar algo al respecto
Se escucha baja la mezcla por que el DAW utiliza dbs pico que dependen del head room que permita el convertidor de audio que usas, no dbs RMS que es el valor de potencia de referencia y la potencia de los amplificadores de tus monitores, previo de audifonos es la que realmente escuchas no la RMS de referencia.
Como te comentan arriba para no saturar en la mezcla se debe dejar un margen de "head room" al grabar en los tracks que lo normal es entre -16 dbs con picos máximos de -3 dbs nunca grabar con señal picando a 0 dbs e igualmente al hacer la mezcla en el track master este no debe quedar picando en 0 dbs sino con el margen de -3 dbs como máximo, con ello tu mezcla no saturara.
Para que la mezcla con dbs pico se escuche con dbs RMS debes masterizar y se recomienda sea después de hacer el bounce de la mezcla a un archivo de audio estereo .wav, pero muchos se quieren brincar este paso y hacerlo directamente en la mezcla (principalmente por que al no contar con tratamiento acústico, al exportar se desbalancea el audio y tienen que regresar a la mezcla para retocar) y para ello debes crear un bus estereo (bus master) y en el lo mas básico de lo básico es insertar un plugin limitador que hará que puedas aumentar potencia a la señal pero limitando la salida a 0 dbs y un plugin medidor de dbs RMS con el que podrás verificar que el aumento de potencia este en un margen aceptable en dbs RMS de referencia, aquí tampoco hay que picar a 0 dbs RMS, con entre -12 y -8 dbs RMS se alcanza el volumen comercial, ahora hay otro factor a tomar en cuenta la psicoacustica del tema musical y que esto debe estar bien entendido y tratado en la mezcla para obtener una masterización satisfactoria.
Como te comentan arriba para no saturar en la mezcla se debe dejar un margen de "head room" al grabar en los tracks que lo normal es entre -16 dbs con picos máximos de -3 dbs nunca grabar con señal picando a 0 dbs e igualmente al hacer la mezcla en el track master este no debe quedar picando en 0 dbs sino con el margen de -3 dbs como máximo, con ello tu mezcla no saturara.
Para que la mezcla con dbs pico se escuche con dbs RMS debes masterizar y se recomienda sea después de hacer el bounce de la mezcla a un archivo de audio estereo .wav, pero muchos se quieren brincar este paso y hacerlo directamente en la mezcla (principalmente por que al no contar con tratamiento acústico, al exportar se desbalancea el audio y tienen que regresar a la mezcla para retocar) y para ello debes crear un bus estereo (bus master) y en el lo mas básico de lo básico es insertar un plugin limitador que hará que puedas aumentar potencia a la señal pero limitando la salida a 0 dbs y un plugin medidor de dbs RMS con el que podrás verificar que el aumento de potencia este en un margen aceptable en dbs RMS de referencia, aquí tampoco hay que picar a 0 dbs RMS, con entre -12 y -8 dbs RMS se alcanza el volumen comercial, ahora hay otro factor a tomar en cuenta la psicoacustica del tema musical y que esto debe estar bien entendido y tratado en la mezcla para obtener una masterización satisfactoria.
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por Jonathan mancebo hace 1 semana3194
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