patrolio escribió:No particularmente, la batallita de "las nuevas generaciones cada vez son peores" tiene más años que carracuca. Yo creo que siempre habrá un pequeño porcentaje de gente brillante y trabajadora y un gran porcentaje de gente perezosa (e hipocritilla y criticona, lo de la viga en el ojo ajeno tiene unos cuantos años ya, lo que los yanquis llaman "the peanut gallery" ya que va de inglés el hilo). Mi sobrina de 11 años pronuncia en inglés bastante mejor que este chaval, por poner un ejemplo que me llena de orgullo y satisfacción, devora libros y compite con un crío de su clase a ver quién saca más sobresalientes.
Pues yo que quieres que te diga, no creo que sea comparable la generación ESO frente a los de la EGB. El número de NINIs no es ni comparable, por no hablar de los casos en los que los hijos se pasan, por no decir maltratan, a sus padres. Pregúntale a un chaval de la generación ESO por los tipos de capiteles griegos y no tienen ni puta idea, pregúntaselo a uno de la generación EGB y seguro que al menos sabe de lo que le hablas.
No digo que sean peores, ni digo que sea su culpa, pero que educacionalmente son peores es indicustible, mayormente porque el sistema educativo a mi juicio, a pegado un bajón notable.
Tampoco veo adecuado excusar a los chavales, o mejor dicho a la generación, porque son adolescentes. Creo que todos tenemos que poner nuestro granito de arena para que esto vaya para adelante, si no, mal asunto. Parece que hemos adquirido la sana constumbre de premiar los malos hábitos. "No pasa nada por suspender, te pasamos de curso para que no te sientas marginado". Conozco chicos, que me han dicho que para qué estudiar si al final los pasan de curso sin mucho esfuerzo. No son todos, pero "haberlos hailos".