Hola y disculpa pero soy novato y no se a que te refieres con lo de kontak 1x. Te refieres a que no puedeo usar kontakt 2
sino kontatk 1 ?
Gracias por responderme¡
Hola:
Perdona.
Que los instrumentos son de la versión 1.X es que se han creado para el kontakt 1 (todas las versiones) y obviamente para las versiones del 2 y 3.
Si seleccionas el instrumento en el kontakt sin cargarlo, a la izquierda, abajo, hay una ventana donde aparece la descripción del instrumento y la versión del kontakt para el que está creado, algo así como
"Created by: kontakt 1.X family"
Deberás tener esa versión como mínimo.
No sé si ahora me he explicado bien.
S2
Ya, pero es que las librerias de Sibelius Essentials solo funcionan a través de la versión de Kontakt incluida en Sibelius. No están protegidas, por lo que solo funcionan con el Kontakt Player y con Sibelius. Si se pudiesen cargar en el Kontakt podrían usarse en cualquier programa y es una forma de limitar su uso.
Hola area piano y gracias¡
Hola lvfp y gracias tambien¡
Una cosa para ver si nos entendemos. El kontakt player de sound essentials es de la version 2.2.3 y si yo tengo el kontakt
2.01002 me dice que no puede cargar los instrumentos de sound essentials, porque es una version anterior. Por eso no en-
tiendo a area piano cuando dice que actualice el kontakt player.
Imagino que tendré que actualizar el kontakt 2.01002
Un saludo¡
A ver, una cosa es el kontakt player que trae el sibelius y otra es el kontakt, como instrumento genérico que no va asociado a ninguna librería (mejor biblioteca) de sonidos, aunque tiene la suya propia.
Teóricamente con el kontakt puedes abrir todos los samplers que tengas registrados, con los kontakt players y los kompakt que acompañan a librerías específicas sólo las suyas.
Creo que la cosa es así, aunque yo sólo uso el kontakt ya que con un solo instrumento tepermite manejar todo tipo de liberias: EWQL, VSL...
Creo que una buena opción es adquirir el komplete 5 que está de oferta estos días por algo más de 300 €, kontakt 3 y librerías además de otros muchos vst
aer si puedo aportar en algo
sibelius te lee todo lo que tenga extension si mal no recuerdo AU VST y otra mas que no recuerdo....
si entras al mezclador... (oprime M) puedes seleccionar por cada tracks que libreria o programa de librerias usar... deberia aparecer el kontak escencail (o como se escriba) y de hecho cualquier otra que aparesca con esa extension (de hecho yo tengo istalado el B4 y me lo reconoce como disponible) pero eso solo si la tienes en la lista de devices disponibles... si no es asi tienes que ir a devices y ahi agragarla... lo digo porque alguna vez me paso...
ahora si quieres usar el otro kontak que funciona aparte solo... despues de activarlo en devices y seleccionarlo en el mesclador.. debes cargar los sampler manualmente... cosa que en el que es para sibelius lo hace en forma automatica...
espero te sirva