Hola:
En un pentagrama de compás combinado 3+2/4 (5x4)me gustaría ver una barra divisoria como la de la imagen. En fin, plasmar claramente la combinación 3 + 2. Pero el resultado en Sibelius es el de la imagen.
¿No hay manera de que se centre entre las dos notas la barra discontínua..?
Gracias anticipadas.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Así, de repente, se me ocurre que puedes hacer dos compases, un 3/4 y un 2/4, ocultar los indicadores de compás, poner 3+2/4 "a mano" la línea divisoria puntearla y después copiar y pegar (Copiar con doble recuadro, como si fueras a borrar)esos dos compases tantasveces como necesites.
S2
Hola lvfp:
Muchas gracias.Se ve que te sabes truquitos para salir del paso. Mas yo creo que Sibelius tiene que tener una forma automatizada o mas "normalizada". Si el programa permite insertar barras divisorias de compás en cualquier punto, no puede hacerlo tan mal. Algo falla, o me falla a mi alguna configuración. Sinó, me parece una función anómala.
Si hay que hacer eso en una partitura pequeñita, pasa. Pero si es un tanto extensa, será lioso. ¿No te parece?.
Quizá, lo mejor es marcar con una barra "inciso". Pero para mi gusto, prefería una barra discontínua entera. Es mas claro.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Hay un plugin que se llama "Dividir compás" en la sección "Otros" que seleccionando la cuarta negra del compàs te crea una línea divisoria del tipo que elijas, y después haces algo parecido a lo que te decía antes copias el primer compás de la siguiente forma:
Selecciona la primera parte del compás de 5/4 nota o silencio(la selección del compás es ahora en dos partes, ahora pulsa MAY y selecciona el segundo compás, suelta MAY pulsa CTRL y clica en la línea divisoria creada, así seleccionas con doble marco todo el compás de amalgama pero no el indicador de compás 5/4, y copias y pegas los que necesites...
Interesante. Incluso, de esa manera, puedes crear un modelo.
Voy a probar hacerlo.
Muchas gracias paisano.
Partiendo de una partitura o pentagrama en 4/4. Crea dos compases irregulare (Alt+B) uno de 3 y otro de dos. Borras todos dos de 4/4, hasta que tengas solo los dos compases irregulares, (te quedad sin compás) cambia la berlina del centro, por discontinua. Selecciona para copiar o da [R] cuando termines de copiar.
Mueve las notas del primer compás hacia la derecha, y por mediación de Text, incluye el compás de 5/4.
Así tendrás una plantilla para cuando la necesites.
Muchísimas gracias por tu amable ayuda.
Agradecido por tu nota.
Pero me parece que ya sabias, como resolverlo.
He entrado, (sin querer), en un pique, entre H. A. y Sibelius.
Ya en el anterior, Sibelius 6. Líneas sep. en comp.combi.
Estuve a punto, pero en esta ocasión, he fallado.
Quiero hacer constar, que este “pique” va muy bien, para los que vamos solo a lo más normal.
Un saludo.