Pues mucho me temo que lo tendrás que arreglar subiendo a la siguiente versión de Cubase,,, Creo que el Cu Artist si lo trae ,,,, igual por poca inversión trabajas mucho mas a gusto ,,,,,,,,,
solo te keda actualizar a artist
Para hacer sidechain entre bombo y bajo:
- Bombo en pista mono pan L
- Bajo en pista mono pan R
- Se crea una pista de grupo estereo y se direcciona a esta nueva pista
- Se aplica un compresor estereo como inserción.
- Jugando con el bombo un poco más alto y los parámetros del compresor, conseguimos que el bajo descienda de volumen en cada golpe de bombo.
- estereo expander para dejar la señal en mono y centrada.
Espero que te sirva, yo estoy en las mismas...
1
#8 En alguna ocasión para pads he usado un trémolo ajustado con el tiempo del bombo, Pruébalo, queda muy curioso!!!
Pues aquí otro que ha descubierto que no tiene el "botoncito" side chain en el compresor de la versión CUBASE ELEMENTS 9.
¿ Alguien puede iluminarme ?
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
No me ha subido bien los comentarios con las fotografías
Lo que decía brevemente es que la versión Cubase Elements 9 NO tiene el botoncito de sidechain como en previas versiones
No genera la pista automáticamente.
Pero me llama la atención es que la version Cubase Elements 9 en el compresor tiene 3 apartados: GATE-COMPRESOR-LIMITER
En la parte izquierda GATE sí que aparece la opción side chain y deja seleccionarla cambiando de color. Además tiene las opciones TRESHOLD, ATTACK y RELEASE al igual que tenía el compresor antiguo.
Pero sigue saliéndome en el apartado de ENVIOS el BUS vacío y no se crearlo
Elements no tiene sidechain. Para simular el efecto de la compresión con sidechain te pueden servir los plugins que recomendamos arriba de tu mensaje.
.