Sidechaining

spacelove
#1 por spacelove el 08/05/2006
Alguien puede explicar que es Concretamente ?? y a que se aplica.. Que tipo de compresores lo llevan etc..gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 08/05/2006
Bueno, el compresor normal lo k hace es comprimir una pista cuando esta llega a un cierto nivel de volumen en funcion de como configures dicho compresor, el sidechain lo k hace es comprimir una pista cuando OTRA llega a unos niveles determinados de volumen...el caso mas recurrente es con bajo/bombo...aplicas el compresor al bajo y conectas via sidechain la pista del bombo, configuras el compresor para cuando el bombo suene se active el compresor y comprima la pista d bajo, creo k da un sonido como de "bombeo" a la pista de bajo...pero aplicacionnes hay muchas.

El tipo de compresor es iwal, simplemente k tenga sidechain no hay mas.

Por cierto no se puede hacer en cubase/nuendo :(
Subir
Aqueronte
#3 por Aqueronte el 08/05/2006
Hombre, cubase/nuendo no lo lleva por si solo, pero si cargas un plugin de un compresor que lleve entrada sidechain si que se puede hacer en cubase.
Subir
protrackerbeni
#4 por protrackerbeni el 08/05/2006
Alguien escribió:

Bueno, el compresor normal lo k hace es comprimir una pista cuando esta llega a un cierto nivel de volumen en funcion de como configures dicho compresor, el sidechain lo k hace es comprimir una pista cuando OTRA llega a unos niveles determinados de volumen...el caso mas recurrente es con bajo/bombo...aplicas el compresor al bajo y conectas via sidechain la pista del bombo, configuras el compresor para cuando el bombo suene se active el compresor y comprima la pista d bajo, creo k da un sonido como de "bombeo" a la pista de bajo...pero aplicacionnes hay muchas.



bueno, tu explicacion es correcta (por que por lo general todos son asi),
pero yo por ejemplo uso un compresor dedicado para crear bombeos, y lleva sidechain (que no uso nunca, por cierto), pero no para comprimir una pista con otra, sino para que determinadas frequencias bombeen a otras, en vez de un compresor es una makina de bombeos y efectos para meterle caña y destruir cerebros.

con un compresor normal no se puede comprimir mucho sin que sature, en cambio con mi cacharrito se le puede llegar a dar muuuucha caña, pero hay que saberlo dominar y tener unas buenas escuchas, que ni tengo y tampoco se muy bien como usarlo, pero bueno, espero que con la practica algun dia me salgan los bombeos schranz sin que se me vaya la olla!
Subir
undercore
#5 por undercore el 08/05/2006
Aqueronte escribió:
Hombre, cubase/nuendo no lo lleva por si solo, pero si cargas un plugin de un compresor que lleve entrada sidechain si que se puede hacer en cubase.


Pues tenia entendido k ni asi se podia hacer, parece k no hay forma d conectar una pista al sidechain del compresor...weno k venga sahul y lo explike jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo