Que significa cache disco cubase

mrmr
#1 por mrmr el 07/08/2005
q tal,,,, compre una pc con unas especifaciones superiores para poder trabajar sesiones en 192k, las mismas son 3.2 g de procesador pentium 4
3 giga de ram, 800 mhz de bus,,, y con dos discos duros de 120 discos ide de 10000 revoluciones,,, con pines de 80

lo q sucede es q con una pc q tenia antes mucho menor de estas especificaciones, me sucedia q en el cubase se subiia hasta arriba el consumo del disco cache,,,,, por eso hice la inversion de este cpu nuevo.

ahora con la nueva pc el consumo del cpu casi no me afecta metiendole toda la cantidad de plugins,, pero el mismo problema del cache del disco se sube y se para la session hago saber q mis mezclas son de 20 a 30 canales y en 192 k 24 bit solo me aguanta como 12 canales,,,, la pc antigua q tenia solo aguantaba 10!!!!


mis preguntas son si hice un gasto por el gusto???
si es problema de disco duro la verdad???

hago salvedad q mis discos duros tienen 8 mb almacenado para el cache ?????? estoy super confundido??????????????????????????
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 07/08/2005
No sé, pero trabajar a 192Khz me parece una barbaridad, tanto de consumo de espacio como de transferencia simultánea de datos. La mayoría de estudios trabajan a 44'100/24 bits, y no parece que nadie se queje. A no ser que tengas orejas de murciélago y puedas oir ultrasonidos, claro ;)

De todas maneras, lo que parece es que un disco duro IDE no puede aguantar mucho más a 192Khz de las 10-15 pistas que comentas. Podrías intentar montar un RAID 0, para duplicar la transferencia. O irte a discos SCSI de 15000rpm.
Subir
espasonico
#3 por espasonico el 08/08/2005
Cuantas pistas de audio te aguanta sin plug-ins?
Subir
bactery
#4 por bactery el 09/08/2005
siempre que hagas una cancion mete la cancion y los sonidos todos absolutamente todos en una carpeta de otro disco duro que no sea el de sistema ,utiliza un disco solo para audio,ylas canciones,
no metas nada mas en ese disco,

espero que el trukillo si no lo sabias te sirva de algo

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo