¿Sigue el American Star en Fuerteventura?

  • 1
ganzua
#1 por ganzua el 25/09/2007
¿Sigue el American Star en la playa de Garcey o se ha hundido ya del todo? ¿alguien ha subido al barco o ha hecho fotos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
sopothetocho
ganzua
#3 por ganzua el 25/09/2007
sopothetocho escribió:
http://fogonazos.blogspot.com/2007/04/adis-al-american-star.html


que penaaaaa :( Algo tan flipante lo tendrían que haber arrastrado a tierra o algo, no se. ¿Tu lo llegaste a ver?
Subir
sopothetocho
#4 por sopothetocho el 25/09/2007
Si, solo desde fuera, nunca he entre dentro ni nada (mas que nada por que era peligroso...) mi madre es de fuerteventura asi que yo me he pasado mucho tiempo por alli apesar de vivir en Lanzarote...

Por cierto, en Lanzarote tambien hay un barco encallado :mrgreen: , aunque no tengo ni idea de donde salio el barco ese, voy a mirar en la red...
Subir
sopothetocho
#5 por sopothetocho el 25/09/2007
Mira aqui lo tienes...

http://www.panoramio.com/photo/22000

Lo que todavia no he encontrado de que pais es el barco este, me da que era español pero no estoy seguro...
Subir
ganzua
#6 por ganzua el 25/09/2007
sopothetocho escribió:
Si, solo desde fuera, nunca he entre dentro ni nada (mas que nada por que era peligroso...)


He leido que se mataron 8 personas intentando subir, aunque también rulan fotos de gente que subió. Una pena que se haya hundido del todo, aunque pensandolo bien si lo hubieran arrastrado a tierra no dejaba de ser un montón de chatarra.

Tambien he leido que hay un bar decorado con muebles y cosas que los majoreros sacaron del barco cuando encalló.

sopothetocho escribió:
Mira aqui lo tienes...

http://www.panoramio.com/photo/22000

Lo que todavia no he encontrado de que pais es el barco este, me da que era español pero no estoy seguro...


Este es más pequeñito, el otro debía de ser enorme ¿no?
Subir
Born®
#7 por Born® el 26/09/2007
No sabía nada del American Star. ¿Hay algo más de información?
Subir
ganzua
#8 por ganzua el 26/09/2007
born_oppenheimer escribió:
No sabía nada del American Star. ¿Hay algo más de información?


Si, en internet hay mucho porque ademas era un barco de 1939 con mucha hisotira. Aqui viene bastante;

http://www.emezeta.com/articulos/fuerte ... rican-star

La foto que sale con marea baja es de los mas flipante que he visto nunca. Es que a mi me gustan estas cosas apocalípticas :D
Subir
Born®
#9 por Born® el 27/09/2007
Joder, me he quedado alucinando Ganzúa. No conocía la historia, el caso es que las imágenes me suenan. Pero no comenta nada acerca de vertido de fuel ni nada por el estilo. ¿Hubo vertido de fuel?
Subir
sopothetocho
#10 por sopothetocho el 27/09/2007
Hombre, no era un petrolero... De todos modos en el momento en el que el barco se encallo no tenia helices y creo que ni motor...
Subir
Born®
#11 por Born® el 27/09/2007
sopothetocho escribió:
Hombre, no era un petrolero... De todos modos en el momento en el que el barco se encallo no tenia helices y creo que ni motor...


Ya ya, pero imagino que tendría combustible para navegar (en mi casa todavía se respetan las leyes de la termodinámica) y un tanque de combustible, aunque no tenga motor. No creo que desmantelasen el tanque antes de que encallase, aunque igual si lo hicieron después.
Subir
Born®
#12 por Born® el 27/09/2007
Aún así, da una mezcla de sentimientos ver una chatarra así en una playa. Sobre todo en esos sitios, que tenéis unas playas preciosas.
Subir
sopothetocho
#13 por sopothetocho el 27/09/2007
Born! el barco estaba siendo remolcado cuando encallo, si le quitaron las helices seguro que era por una cuestion de peso, si el problema era efectivamente el peso lo mas logico seria drenar tambien el combustible del barco antes de remolcarlo a cualquier sitio ya que el peso del combustible en un barco es considerable y ademas es mas facil he incluso mas seguro dejarlo vacio y llenarlo en su destino. Aparte yo no tengo constancia de ningun vertido en fuerteventura vamos hubiera salido en las noticias creo yo :roll: ... (aunque si que los ha habido en Lanzarote pero eso ya es otra historia...)
Subir
Born®
#14 por Born® el 27/09/2007
¿Y qué se hizo (o se va a hacer) con los restos sumergidos? Imagino que harán limpieza en la zona.
Subir
sopothetocho
#15 por sopothetocho el 27/09/2007
No creo, si el barco estaba vacio y no tenia fuel ni nada, probablemente lo dejen en el fondo del mar, esto se hace bastante a menudo, yo he visto hasta tirar tanques al mar, los hunden para que sirvan como refujio a animales marinos, con el tiempo segun se va llenando de algas y pequeños peces se crea un "microhabitat" en el barco/cosa hundido.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo