Hola! perdonad que haya tardado tanto en contestar, però he tenido unos dias moviditos.
harpocrates escribió:
Te entiendo, pero el proceso es distinto, por ejemplo, imagínate que quieres ir de viaje fuera del país, y preguntas, donde voy? algunos te dirán Italia, otros Africa, otros Japón, en fin, cada uno aplicará su criterio y sus preferencias, pero a fin de cuentas, quien va a viajar? tu o nosotros? e ahí el punto.
Si tus preferencias aun no están muy bien definidas, pues se irán definiendo en la medida que conozcas, que te adentres mas aun en este mundillo, yo creo que ese es el proceso correcto, entonces, ahora que aclaras un poco mas y tienes un objetivo la misma curiosidad debe llevarte por el camino a la solución, si tienes la idea de llegar a grabar pianos por ejemplo tu pregunta debió orientarse en ese sentido, por que ya tienes un destino definido, pero si haces la pregunta de manera que nosotros te digamos a que destino dirigirte, pues te podemos contestar de tantas maneras distintas que no creo que te sirve, la información quedara demasiado dispersa.
Te agradezco el consejo, y creo que és una sabia idea aprender a preguntarse a uno mismo cuales son los intereses propios antes de preguntar.
RaulMX escribió:
#6 Ya no me dejo editar, estaba buscando si había en thomann, pero bueno si quieres un micrófono económico pero resultón.
EV RE200
https://www.thomann.de/es/ev_re200_re_serie.htm
Estos se usan mucho en directo, pero yo e grabado con ellos y funcionan muy bien y el precio es muy muy económico.
En principio mi idea es adquirir lo mejor que mi bolsillo me permita, ya que estas cosas pueden ser para toda la vida asi que vale la pena, pero lo de provar micros de este tipo, no me parece ninguna tonteria ya que si la relación calidad precio es buena no se puede menospreciar. No se si con estas cosas pasa como con las guitarras, pero muchas veces las guitarras no se corresponden con el precio que tienen, para bien y para mal claro. Tendré en cuenta las dos opciones, aunque creo que empezaré buscando un previo ya que los micros me pueden prestar temporalmente y así voy provando y aprendiendo las diferencias.
Buscaré temas en el foro sobre opiniones de previos y demás a ver que opina el personal
OMNI escribió:
como saber cómo y dónde colocar los micros para conseguir el mejor sonido, o al menos el que tú buscas. Muchas veces saber eso es mejor que tener un mejor micro. Cosas así creo que pueden hacer que mejore tu trabajo.
Gracias por el apunte! soy novato, pero me di cuenta de lo importante que era esto el dia que quise gravar un ampli de guitarra, habia una diferencia tremenda de una posición a otra en pocos centímetros, asi que procuro buscar referncias siempre que puedo cuando voy a gravar instrumentos que no conozco.
Saludos y gracias a todos por las respuestas, no hay nada como una comundad para aprender y dejar de dar palos de ciego.