[Este MP3 ya no existe]
Simulación orquesta antigua latina p2 (Cha cha chá)
[Este MP3 ya no existe]
OFERTAS Ver todas
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
mod
En el ritmo oigo raro algunas trompetas (por ejemplo las figuras que hacen entre 0,18 y 0,25, están un poco desacompasadas), algunas frases de la flauta...
El montuno del piano, muy tipo chachachá antiguo/ clásico.
Y del sonido, lo mismo que en el tema anterior, el contrabajo está demasiado presente y con reverb, yo lo echaría un poco más atrás/abajo y mucho más seco (probablemente igual que a la percusión le quitaría casi toda la reverb para que empasten mejor).
Por lo demás está genial!
El montuno del piano, muy tipo chachachá antiguo/ clásico.
Y del sonido, lo mismo que en el tema anterior, el contrabajo está demasiado presente y con reverb, yo lo echaría un poco más atrás/abajo y mucho más seco (probablemente igual que a la percusión le quitaría casi toda la reverb para que empasten mejor).
Por lo demás está genial!
Está muy bien, la flauta demasiado presente y el bajo, además de la reverb excesjva, el ritmo del piano, de la mano izquierda sobre todo, flojea en algunos compases y algún otro instrumento clave está a falta de colocar en su lugar exacto, eso en estos géneros se hace moviendolo en la regilla; no cuantizando.
Es que el cha cha chá es de los ritmos más aplomados de los ritmos latinos.
Es que el cha cha chá es de los ritmos más aplomados de los ritmos latinos.
#4 Qué oído tienes, ciertamente estaban algo adelantadas las trompetas en esos puntos. La flauta la dejé así, las trompetas deben ser exactas con ese patrón pero la flauta yo pienso que puede tomarse algunas licencias (creo yo). Tiene menos reverb ahora y le subí el brillo a la flauta para que se note más el aire.
#5 Gracias!, ahora viene un reto mayor, que es el mambo, ahí voy a estar más limitado, boleros y cha cha chás he oído muchos, pero mambos no tanto, el que conozco es el mambo n5 principalmente, pero montunos para piano no tengo ni idea. El montuno que hice es muy básico, la mano izquierda repite la de la derecha, solo al final se separan pero con todo lo demás casi no se entiende.
#5 Gracias!, ahora viene un reto mayor, que es el mambo, ahí voy a estar más limitado, boleros y cha cha chás he oído muchos, pero mambos no tanto, el que conozco es el mambo n5 principalmente, pero montunos para piano no tengo ni idea. El montuno que hice es muy básico, la mano izquierda repite la de la derecha, solo al final se separan pero con todo lo demás casi no se entiende.
No pude empezar el mambo, es más difícil de lo que pensaba, hasta los montunos, los solos de piano, son complicados. Pero ya escogí la pieza por lo menos. Me dediqué a arreglar Jaclyn, tenía una deuda con esa pieza, cuanticé lo que pude, había cosas desastrosas, pero dejé cosas al natural, el A200, las cuerdas, no quiero una Jaclyn cibernética, cibernética es la otra pieza. Me falta arreglar el wah wah, esa fue la torta más grande que puse con esa pieza.
Esta bien MrKeyboad. La verdad que te suenan muy bien los instrumentos virtuales. Ademas no es nada facil meter tantos instrumentos en un genero como este, que imagino que no es el estilo que tu mas tocas, pero por lo que veo tambien te defiendes bien. Aunque como digo, es muy dificil conseguir ese peso necesario en estos ritmos, ademas metiendo tantos instrumentos y pretendiendo que suene como los antiguos.
Escuchandolo un par de veces lo que he notado es que a partir del 1:20 hasta que entra el vibrafono, siento que el piano corre un poco. No digo que este mal o fuera de tiempo, esque le falta algo de intencion, tocarlo mas ‘atras’ para que coja royo, y mas precisamente ahí que se paran los vientos y se queda el piano de protagonista.
En el minuto 0:47 pararia la campana antes, justo antes del golpe del timbal. Para que suene como si hubiera un timbalero real. Es imposible estar haciendo ese break y tocando la campana a la vez.
Tambien he escuchado el bolero que has subido, y aunque hoy en dia generalicemos y entendamos esto como 'ritmos latinos' hay que tener en cuenta que son ritmos cubanos, por lo que te recomiendo, si quieres tocar esta musica, escuchar mucho a pianistas como Ruben Gonzalez, Frank Emilio, Lily Martinez, Emiliano Salvador, Peruchin... Que como suelen decir por ahi, son los que 'la ponen donde va'.
Animo con ese mambo!
Escuchandolo un par de veces lo que he notado es que a partir del 1:20 hasta que entra el vibrafono, siento que el piano corre un poco. No digo que este mal o fuera de tiempo, esque le falta algo de intencion, tocarlo mas ‘atras’ para que coja royo, y mas precisamente ahí que se paran los vientos y se queda el piano de protagonista.
En el minuto 0:47 pararia la campana antes, justo antes del golpe del timbal. Para que suene como si hubiera un timbalero real. Es imposible estar haciendo ese break y tocando la campana a la vez.
Tambien he escuchado el bolero que has subido, y aunque hoy en dia generalicemos y entendamos esto como 'ritmos latinos' hay que tener en cuenta que son ritmos cubanos, por lo que te recomiendo, si quieres tocar esta musica, escuchar mucho a pianistas como Ruben Gonzalez, Frank Emilio, Lily Martinez, Emiliano Salvador, Peruchin... Que como suelen decir por ahi, son los que 'la ponen donde va'.
Animo con ese mambo!
#11 Gracias por tus comentarios! Ya me he puesto a escuchar a algunos de esos pianistas que me pusiste, todos son muy buenos, cada uno en su estilo, en este momento estoy oyendo a Peruchín, ya son palabras mayores. Menos mal que todo eso está en youtube. Vamos a ver si se me pega algo. De repente hago otro cha cha chá pero de solo piano protagonista para practicar, me resulta más sencillo que un mambo. Una pregunta, esta pieza de Peruchín en 16:54 ¿sabrás que ritmo es? ¿es lo que llaman son o son montuno?:
https://youtu.be/OttmGwkF5WA?t=16m55s
Con las Chris Hein, es muy importante usar los ataques en los acentos y en las otras notas sin ataque o con menos ataque, eso le da mucho realismo. También saber usar los filtros de convolución para lograr le mejor sensación de espacio.
https://youtu.be/OttmGwkF5WA?t=16m55s
fernando_srap escribió:Puedo preguntar con que vst has hecho las trompetas????
Con las Chris Hein, es muy importante usar los ataques en los acentos y en las otras notas sin ataque o con menos ataque, eso le da mucho realismo. También saber usar los filtros de convolución para lograr le mejor sensación de espacio.
Te felicito Victor....no solamente por el tema, que como bien dicen los compañeros tiene algún retoque que hacerse....pero lo que mas valoro de vos....es....tu ACTITUD....me encanta que superes retos, que siempre vayas "Más allá" eso significa, amigo mio, que en poco tiempo no tendrás límites, y eso en la vida significa muchísimo...Felicidades...!!!!!! otro paso más.....
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo