Hola Víctor. A mí me gusta bastante cómo te ha quedado el tema, sin embargo, la flauta la bajaría un poco para que no estuviese tan presente. El tema de las trompetas, sí, es cierto que en algún fragmento del tema parecen descompasadas con el resto de la percusión, pero te ha quedado genial.
Saludos
#19 Gracias Luis, yo mejoré las trompetas, pero no las dejé perfectas, todo perfecto no me gusta. Pero están mejor que cuado me lo señaló Iskra, sólo es en esa primera parte, en el resto están bien. La flauta también la bajé, pero como que no fue suficiente, debe ser porque la bajé pero le subí el brillo.
Bueno, ya me gustaría saber hacer una música así y te doy la enhorabuena por ello.
A ver si puedo aportarte algo, yo no se si en general todo suena con el mismo ritmo uniforme, "como de metrónomo" y supongo que en este tipo de música el pulso debe ser regular "pero no tanto" es decir que me lo haría más real si en algunos momentos el pulso del compás cambiase levemente para que sea más humano.
Hay una percusión de fondo (no se identificarla) que siempre se oye al mismo volumen o intensidad (yo lo variaría porque un músico no percute exactamente con la misma intensidad el instrumento de percusión y esa "diferencia" creo que la haría más real) y es "inexorable" en el pulso del compás, que también le daría una cierta irregularidad.
Te dicen de la reverb excesiva, no sé, en algunos momentos me faltaría un poco más en el final de las notas en algunos instrumentos. Los metales, igual probaba a mezclarlos con alguna librería más para darles más "cuerpo"
en fin, que no tengo ni idea de esta música y me he enrrollao creo que más de la cuenta ja ja ja, perdona.
saludos
Hacer esto me parece una tarea complicadísima. Y te ha quedado genial.
Yo debo decir que estos ritmos latinos antiguos son lo único que me gusta de la música latina.
#23 Pues a mi también, la música latina de ahora la detesto, al menos que sea una que quiera sonar retro también. Dígame esa moda ahora de cantar sin ningún tipo de entonación, como si se estuviera haciendo rap pero que no es rap sino que suena como una caricatura del rap.
Un amigo del que no se nada y que era un auténtico genio se hizo una réplica para las cassettes de las gasolineras de mi tierra de Gloria Stefan en 24 horas, hasta el último cascabel, impresionante, y no había Daw todavía, con Samplers de los de antes.