yo deje de usar reason-record precisamente por eso.
este soft en el año 2011 aun sigue sin midi out.
No se pueden enviar datos Midi desde Record, tendrás que usar otro secuenciador para eso. A mi no me parece tan, tan engorroso no disponer de midi out, sigue siendo un pedazo de secuenciador sin esa función y hay maneras de buscarse la vida para no tener que depender de esa limitación.
En cuanto a tu segunda pregunta, lo que tendrás que hacer es ajustar el tempo de tu sinte al que estés trabajando con record, o tocar con una claqueta, como toda la vida. Luego, una vez grabado, ya puedes hacer todo el time-streching que necesites o editar para ajustar al tema si te has equivocado.
Vale, gracias. Casi todo el peso de lo que hago saldrá de las "softmachines" del Reason, así que en realidad, lo que más me importa es el tema de la sincronización. Tendré que mirar lo del timestreching.
Otra duda... No hace falta que le conecte compresores hardware a mis sintes hardware ¿no?, vamos, que les puedo encadenar cualquier tipo de efecto del Reason/Record, a través de Record, imagino. Así los sonidos de mis sintes hardware quedarán más uniformes, parecidos a los de Reason, supongo.
Lo del midi out estaría muy bien, la verdad, pero supongo que experimentando con el sampleo y con el timestreching, hay todo un mundo de posibilidades sonoras que experimentar ahí dentro.