Suena a que el Master y el Esclavo no están bien identificados. Fuerza el sistema a que la Fireface sea el Master desde el panel de control de la misma y luego activa el DDS y comprueba la frecuencia. Tendrás que usar el multiplicador.
También pon la yamaha en modo esclavo y enciendela después de la RME. Recuerda también que al subir de 48K el número de entradas y salidas disminuye.
A ver si lo solucionas.
Salu2
Nada amigo Iu_Gob, hago todo lo que tú me dices y sigue en la misma... La SPDIF Freq. no se mueve de 44,1 en el panel de control de la RME y en la Yamaha lo mismo... Alguna otra idea? Crees que será necesario conectar los equipos vía Word Clock?
¿Has puesto en preferencias de sincronización en el panel de la fireface en ADAT?
Donde está SyncCheck ¿Qué pone?
Si está en ADAT y he probado en todos los demás pero la cosa no cambia... En SyncCheck dice que el SPDIF y el ADAT "Sync" y el Word Clock "Not Lock"
¿Y en sistem clock que pone? Prueba también a desconectar el cable del Spdif que solo sincronice vía ADAT. Quizás se cree algún conflicto.
Se me olvidaba, en System Clock evidentemente pone Modo Master tambien... Saludos
Bien. Entonces el sistema funciona como quieres a 88.2. Yo creo que ya no hay problema. Graba en Cubase y si lo compruebas todo el sistema funcionará correctamente a dicha frecuencia. Ya me contarás. Espero no equivocarme.
Entonces es la yamaha la que no sincroniza en modo esclavo y habrá que ponerla como master. Tendrás que indicárselo y seleccionar los 88.2 como frecuencia del reloj dentro de sus características. Pon la fireface en la sincronía en modo auto. Y enciende primero la yamaha y después la RME al revés que antes.
Si la sincronía ADAT no funciona entonces vamos a hacerlo WC y no debe fallar (deberíamos haber empezado por aquí XD). Define como master la fireface ( tiene muy buen reloj) y como esclava la Yamaha y prepara los ajustes de ambas para que todo sincronía vaya vía WC a 88.2K.