un saludo
Sincronizar live en 2 ordenadores por ethernet (rewire)
OFERTAS Ver todas
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-29%Behringer X-Touch Compact
Yo estoy intentando eso mismo estos dias y es un poco dificilillo de explicar .
Necesitas el MIDIOverLan que es un programa que lo que hace es que te crea un puerto midi virtual y manda la señal midi a traves de la red.
Este programa lo instalas en los 2 ordenatas que quieras sincronizar y luego en los programas que uses pones como salida/entrada midi los puertos que te ha creao el MIDIOverLan. Ya lo tienes.
La verda que esta de puta madre, porque los puedes conectar incluso por wifi (sin cables) aunque a mi por wifi me ha dao algunos problemillas pero si enxufas los 2 ordenadores con un cable va de lujo.
Mirate por internet como crear un red entre 2 ordenadores sin utilizar router que es mas o menos facil tambien.
Tambien hay un programa que es igual que el MIDIOverLan, el IPMidi pero era mas cutre.
Un saludo.
Necesitas el MIDIOverLan que es un programa que lo que hace es que te crea un puerto midi virtual y manda la señal midi a traves de la red.
Este programa lo instalas en los 2 ordenatas que quieras sincronizar y luego en los programas que uses pones como salida/entrada midi los puertos que te ha creao el MIDIOverLan. Ya lo tienes.
La verda que esta de puta madre, porque los puedes conectar incluso por wifi (sin cables) aunque a mi por wifi me ha dao algunos problemillas pero si enxufas los 2 ordenadores con un cable va de lujo.
Mirate por internet como crear un red entre 2 ordenadores sin utilizar router que es mas o menos facil tambien.
Tambien hay un programa que es igual que el MIDIOverLan, el IPMidi pero era mas cutre.
Un saludo.
A mi no me iba mu bien el IPMidi, aunque tampoco es que lo probara mucho.
El caso es que no se porque lo sincronizan los profesionales con cables MIDI cuando un cable de red es muchisimo mas rapido y efectivo que uno MIDI.
Yo lo uso para sincronizar Ableton y djdecks. De toas maneras cuando los sincronizas solo t aseguras de que el tempo va a ser el mismo pero luego tendras que ajustar el delay para q te suene todo cuadrado.
El caso es que no se porque lo sincronizan los profesionales con cables MIDI cuando un cable de red es muchisimo mas rapido y efectivo que uno MIDI.
Yo lo uso para sincronizar Ableton y djdecks. De toas maneras cuando los sincronizas solo t aseguras de que el tempo va a ser el mismo pero luego tendras que ajustar el delay para q te suene todo cuadrado.
Si bueno, he hablado demasiado pronto al rato de estar grabando a tiempo real se iba ralentizando, lo mismo es por el trafico de red o algo ... será cuestión de probar un poco mas.
De todas formas, para lo que apuntas sobre sincronizar varios programas, creo que es factible. Por curiosidad, he conectado la bcf2000 con puertos virtuales (midi patchbay) hacia el ipmidi, para controlar el mixer del cubase de otra maquina y ha funcionado a la perfección, sin latencia aparente.
De todas formas, para lo que apuntas sobre sincronizar varios programas, creo que es factible. Por curiosidad, he conectado la bcf2000 con puertos virtuales (midi patchbay) hacia el ipmidi, para controlar el mixer del cubase de otra maquina y ha funcionado a la perfección, sin latencia aparente.
rolimat escribió:
Porque es un protocolo que aunque arcaico está prefectamente implementado sobre puertos usb , firewire o pci, y como estamos viendo no tanto en los puertos o conexiones de red... si investigases sobre eso otros 30 años...
zsynth escribió:rolimat escribió:
Porque es un protocolo que aunque arcaico está prefectamente implementado sobre puertos usb , firewire o pci, y como estamos viendo no tanto en los puertos o conexiones de red... si investigases sobre eso otros 30 años...
Si bueno, eso lo escribí hace tiempo xD Ahora sí que sé por qué es.... el MIDI funciona mejor con el cable MIDI que con cualquier otro, ya sea USB, firewire, pci o ethernet... el por qué?? Pues fue diseñado para ello y a pesar de que los cables USB o ethernet tiene un ancho de banda mucho mayor (transmiten mucho más rápido) se necesita hacer una virtualización del cable MIDI, en el caso del ethernet, pues los mensajes se deben convertir a mensajes de red y luego volver a ser convertidos a MIDI.....
Por cierto, hace poco volví a probar el IPMidi con Mac y PC e iba de puta madre.... lo probé con Ableton (en el Mac) y Traktor (en el PC) y la verdad que iba perfecto aunque con bastante latencia en general (con el Traktor Pro se puede hacer bend del reloj maestro, por lo que irá mejor aún xD). La putada es que la versión Windows del IPMidi es de prueba y no te deja usarla más de 1 hora
PD: estudio Telecomunicaciones y ahora si que se bien cómo va esto de los protocolos y tal xD
Solucion PC: Fx Teleport (vst,midi,rewire, etc.)
http://fx-max.com
es shareware, es decir de pago.49€ por equipo
seguro k hay algo por la mula o similar.
espero os sirva de ayuda
http://fx-max.com
es shareware, es decir de pago.49€ por equipo
seguro k hay algo por la mula o similar.
espero os sirva de ayuda
se que este hilo es un poco antiguo pero queria hacer un aporte, yo hago conexiones asi entre dos pcs... y es completamente gratuito (freeware)
video explicativo......
http://youtu.be/Wsz7Ssrw0z8
saludos.
video explicativo......
http://youtu.be/Wsz7Ssrw0z8
saludos.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo