Creo que en periféricos deberías poner Recibir de: Mackie Uni port 1- Enviar a Mackie Uni port 1. En la fila inferior, poner de Recibir de Mackie Uni Port 2 - Enviar a Mackie Uni Pot 2. En resumen, que no debes cruzarlos.
Te pongo una imagen. Deduzco que estás usando 2 puertos MIDI. En la foto los números que ves son el nombre que les pone mi interface, allí tu deberías seleccionar los puertos pero los mismos en cada fila, en la superior el puerto 1 y en la inferior el puerto 2.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Voy a ello y te digo
Muchas gracias!
mmmm nada, continúa igual
un inciso... uso dos cables, uno para IN y otro para el OUT, sin embargo si hago la configuración que me comentas, en el apartado de "recibir de" solo puedo poner un puerto, en mi caso el puerto 1 (Mackie Control Uni Port 1), por tanto no puedo relacionar los dos puertos como lo tienes tu
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Si la controladora sólo dispone de un puerto MIDI, debería ser del OUT de la Mackie al IN del interface y del Out del Interface al IN de la mackie. Si tu interface MIDI tiene 2 puertos, usa el mismo para IN y OUT, es decir el 1 por ejemplo.
Después en periféricos, lo que te dije.
Otra cosa, mira en el menú MIDI de pro tools (en configuración), donde pone "dispositivos de entrada" Y asegúrate que tus puertos MIDI estén activos.
Así a mi me funciona con un controlador que tiene protocolo Mackie control pero que no es el tuyo. Más allá de esto no te puedo ayudar.
Suerte!!
Creo que leí hace años que las primeras controladoras de Mackie necesitaban una actualización de firmware para funcionar con Pro Tools. No me hagas mucho caso, porque es de memoria y no estoy seguro, pero prueba a buscar info al respecto en internet.
Suerte.
No se si te aportare alguna ayuda pues a mi paso lo mismo pero en Windows 7, la solución fue ejecutar Pro Tools en modo de "solucionar problemas de compatibilidad" no se si Mac tendrá esta opcion. Tengo una control y tres Extender y creía que no había manera hacerles funcionar.
Buenas a todos, yo tengo una preguntilla.
Yo tengo el Pro Tools 10 con la Mbox 2 y funciona de lujo, y tambien tengo un multi pista el ZOOM R16 que lo utilizo independiente o con el Cubase 5 como interfaz y Mackie Control.
Ahora mi pregunta, alguien ha conseguido utilizar la ZOOM R16 como Mackie Control en Pro Tools 10 sin tener que bajarse unos programillas para engañar al Pro Tools y hacer un remapeo del Midi? usease conectarla, decirle que tienes un "HUI" (que aun llevar este tipo ufff) y que funcione?
Yo no lo he conseguido, como interface de audio si, pero como Mackie control no, y seria un lujo utilizarlo en Pro Tools, ya que el Cubase no me gusta mucho.
Un saludos a Todos!!.
Chicos ya lo he solucionado!!!
DirtyTricks tenías razón, había que configurarlo Puerto 1 - Puerto 1 a parte q creo q tenía cascada la interface MIDI, pq ha sido cambiarla y todo solucionado!!!
Gracias a todos!!!
1
#2 Hola, perdona que te moleste pero es que justamente estoy teniendo un problema importante. En pro tools, cuando voy a la pestaña "Controladores midi" de periféricos (es decir, ese menú en el archivo adjunto), no me aparece ninguna opción. Sólo puedo seleccionar "ninguno". ¿Me podrías decir qué anda mal?
Gracias.
1