Lo primero, deciros que he intentado buscar información al respecto y algo he encontrado, pero no me ha servido de mucha ayuda. Así que abro este hilo a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo el siguiente escenario:
- PC funcionando con Pro Tools HD10 v 10.3.7 y una Digi002 Rack
- Mac funcionando con Logic Pro 8 v 8.0.2 y una Alesis Mulmix 16 Firewire
Mi idea es comunicar ambas maquinas con un cable especial que es en un extremo USB (que iria conectado al Mac) y por otro lado tiene dos conectores midi In/Out (que iria conectados en la entrada y salida midi de la Digi002. La idea de utilizar este cable es porque la Digi002 si tiene entrada y salida MIDI, pero la Alesis Multimix no...
Ahora quiero configurar Pro Tools de forma que al darle al play, el cursor de ambos DAW avancen, y poder utilizar Pro tools en cuanto a la parte de audio, y Logic en cuanto a instrumentos virtuales.
Lo que seria lo suyo es que de alguna manera se pueda introducir en pro tools alguna pista de instrumento, y poder elegir las que hay en logic (algo asi como un modo ReWire), pero eso ya en otro capitulo... Ahora me contento con poder hacer lo que indico en este hilo.
Ya os comento que he intentado configurar por parte de pro tools, en las configuraciones de perifericos, que este emita MTC por el correspondiente puerto de la Digi002 y tambien en Logic le he indicado en las preferencias de sincronización que el modo de sincronización sea MTC, en lugar de interno (para que pro tools sea maestro y logic esclavo).
Pero nada, no he conseguido resultados, entonces mi pregunta es la siguiente:
¿El escenario que planteo es viable o es imposible? y de ser viable ¿alguien sabe como he de configurar correctamente ambas maquinas para que funcione?
Muchas gracias!
Un Saludo!
PD: este mismo hilo lo voy a poner en la correspondiente sección de Logic, por si a alguien le interesa, este es el link:
https://www.hispasonic.com/foros/sincronizar-logic-pro-8-como-esclavo/493933