Estoy planteandome comenzar a dar un cambio en mi forma de trabajar con Rekordbox, actualmente uso la versión 5, y quiero cambiar a la versión 7, por lo que tendré que importar la librería de una versión a otra (no tengo problemas en este sentido ya que creo que es fácil hacerlo). Por otro lado, también estoy investigando por internet como hacer que pueda sincronizar mi rekordbox entre dos PCs Windows que tengo porque me resulta muy incómodo tener un solo lugar donde trabajar mi música.
Soy consciente de que Rekordbox ofrece de forma nativa mediante suscripción su servicio cloud con sincronización a través de pago, pero no me parece bien el precio elevado que tienen, y he pensado en hacer lo mismo pero en modo DIY, y he visto por internet que hay personas que lo hacen de dos formas:
1. Con su propio servicio de almacenamiento cloud contratado (por ejemplo OneDrive, Dropbox, iCloud, Google Drive...) aprovechan y crean un disco duro virtual en sus equipos Windows que apuntan hacia la ubicación de su almacenamiento cloud donde tienen los datos de Rekordbox (CUEs, Grid, BPM, Tonalidad, etc...) y de esta manera pueden manejar su música desde 2 ordenadores. (video de ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=NCGIQ6Aq02g)
2. Crean una unidad de almacenamiento o disco en red mediante servidores propios (como por ejemplo Nextcloud, Owncloud, TrueNAS, Synology, Open Media Vault, etc...) en donde instalan también Rekordbox y luego configuran sus dos ordenadores para que apunten hacia la ubicación de su almacenamiento en red local para manejar de forma simultánea su música con Rekordbox, y de esta manera poder tener también dos PCs distintos con la misma base de datos en Rekordbox.
Ante estas dos posibilidades me surgen varias dudas que me gustaría que pudieramos debatir y compartir entre varias personas que tengan alguna de estas configuraciones o que se lo planteen igual que yo.
Con respecto a la 1º opción entiendo que es lo más cómodo (a mi modo de ver) porque la configuración es mucho más simple que la opción 2, y además no haces gasto energético porque no estás obligado a tener encendido un ordenador/servidor 24h para que tu disco en red esté disponible y puedas acceder a tus datos de Rekordbox en cualquier momento (cosa que sí tienes que hacer con la 2º opción). Sin embargo, a pesar de lo dicho, la 2º opción también me parece atractiva porque se podría crear un sistema de copias de seguridad automático diario que genere backups del disco en red y poder restaurar los datos cuando sea necesario, cosa que con la 1º opción es más tedioso y complicado.
A lo cual abro el debate sobre qué opción creéis que es la mejor para hacer, y también me gustaría saber vuestras recomendaciones/experiencia/conocimientos.
Saludos.