Tengo en mi minestudio un sinte Korg MS20 que me acompaña desde hace casi dos décadas. El aparato fue revisado y recalibrado a fondo hará cosa de 2 años, lo uso frecuentemente y suena como la seda. Ahora bien: con el tiempo y las (muchísimas) mudanzas hay puntos en los que la pintura se ha descascarillado, y hoy observé que en algunos de estos lugares ha aparecido herrumbre. Culpa mía, seguramente, por haber quitado el polvo con una bayeta húmeda
Para empezar, he retirado el óxido frotando con un estropajo de metal. Con mucho cuidado, eso sí, y no en todos los sitios, porque afortunadamente estos son muy pequeños (tamaño gotita) y tratar de trabajar en algunos habría sido peor que la enfermedad. Pero supongo que habrá que tomar medidas urgentes para evitar que la cosa pase a mayores y el cacharro sufra. ¿Os suenan sistemas para limpiar el metal a conciencia y con precisión? Y, a fin de restaurar el bicho cosméticamente y facilitar su limpieza, ¿habría que usar algún barniz antióxido, y/o algún tipo concreto de pintura?
Muchísimas gracias por anticipado.