Hola,
a mí me parece algo evidente: El MKS-80 sin dudarlo. Primero, porque el precio que te hacen es muy bueno con el programador incluido, y segundo porque te estarías llevando un sinte analógico mítico y con un sonido mucho más cercano a lo que buscas que el que te proporcionaría el JD-800. ¡Que es nada menos que un Jupiter!, yo hace tiempo que quiero uno de éstos, pero los venden caros. Pero si tienes presupuesto, no te lo pienses ni un momento (además, si te hartas o algo, el JD-800 lo podrías vender más o menos por lo que te costó, pero el MKS-80 con programador lo podrías vender por 1500 o más fácilmente).
Un saludo
La verdad es que yo tuve los dos y no me convencieron, el JX-10 (MX-80) es bastante mejor pero poca experimentación se puede hacer con el, es sota caballo y rey, muy potentes eso si, pero hay se acaba todo, el JD-800 es espectacular y con un diseño muy atractivo pero no tiene osciladores son muestras pcm, si las quitas los efectos integrados son meros prettttttts, eso si, curiosamente se puede experimentar mas con el. Ninguno de los dos tiene arpegiador ni secuenciador.
Finalmente definiría que para sonidos de los que buscas te va mejor el JX-10 (MX-80) pero el JD-800 te los hará mas suaves y con cierto toque hi-fi, es mas limpio de sonido al ser muestras, los osciladores no te llegan a retumbar, quizás te recomendaría el JD-800 por el precio que tiene es bastante bueno... ¡Ojo! el JD-800 tiene 32 voces pero para que suene bien has de utilizar tres o los cuatro operadores lo que te lo dejaría en una polifonía de ocho.