He tenido ese X-station y el A-station de novation, y no me gusta como suenan, demasiado digitales y estáticos. Quizás los nova/supernova suenen más "vivos" y orgánicos, pero ahí ya no puedo hablar, puesto que no he tenido ninguno de estos.
De los que sí he tenido, considero el mejor en cuanto sonidos, y edición más completa el AN1X de yamaha, aunque para sacarle todo el jugo se tenga que editar desde el editor software, y en cuanto a "bonito", posiblemente el JP8000 ha sido el VA más estético que he tenido, la verdad es que tiene una pinta chulísima. El SH-201 es bastante feo y parece de juguete, pero hace su función, aunque a mí, personalmente se me queda algo corto, y lo he puesto a la venta para pillarme el King Korg a la que pueda.
Uno que tuve durante poquito tiempo y me pareció bastante bueno fue el Alesis Ion, pero me dió problemas con la salida de audio (algo común en ese modelo, parece ser) y me deshice de él tras arreglarlo.
Recomiendo el SH-201 para aquellos que quieren empezar con la síntesis substractiva (hardware) y tener un sinte VA sin gastar demasiado dinero, lo que a uno se le queda corto, a otro puede sobrarle