¿qué tipo de sonidos soleis usar?
Si haceis Indie os tendría que importar un huevo los sonidos que lleve.
En ppio. los analogicos eran los sintes indie, porque eran baratos. Ahora ya no lo son, por lo que serguramente el sinte mas indie que hay es un DX-11 o algo por el estilo.
Intenta escuchar un grupo escoces que se llama Kling Klang.
Irremediablemente ahora utilizamos los que trae el Korg M1, asi que la referencia no es valida, ya que queremos usar otros mas acorde con nuestro estilo.
En términos generales, buscamos sonidos standard de nuestro estilo, simplemente.
¿alguna idea?
Alguna historia en plan nord lead2?? El M1 pesa bastante para usarlo como controlador y much mas si no vas a sacarle el jugo...
Standard ... ?
Toma indie con un DX-11
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Yo iba a recomendar también el Nord lead 2 rack, pero no sabía si usabais sonidos de instrumentos tradicionales tipo pianos o algo así, que para eso el Nord no sirve. No tengo muy claro qué tipo de sonidos se usan para indie rock. Si lo que buscais son sonidos sintéticos entonces un VA es buena idea.
Un Alesis Ion o Micron también podría ir bien, pero son teclados...
Si, además es cierto lo que ha ncomentado sobre que el M1 es demasiado pesado como para usarlo solo como controlador...
Voy a ver si encuentro algun sample de los que pop ha comentado
Muchas gracias
Yo me compraria un microkorg
Yo iba comentar lo del microkorg o el micron como comentaba pop, pero creo que lo que haria seria aumentar un poco la paleta de sonidos sin resolver del todo la papeleta ¿no creeis?
VA ¿virtual analog?