Hace algunos años, yo pasé por un planteamiento parecido al tuyo y llegué a esta conclusión (por si te vale mi experiencia):
- Si tengo 3 sintetizadores de teclado, tengo 3 sintetizadores y 3 teclados (y esto sólo será necesario si voy a tocar en directo los 3 sintetizadores a la vez).
- Un sintetizador sin teclado pero con un teclado MIDI conectado, me permiten la transportabilidad sólo del sinte si únicamente lo voy a secuenciar (y me dejo el teclado en casa). en otro caso, siempre me puedo llevar el sinte y un pequeño teclado (más transportable).
- 3 sintetizadores sin teclado y un solo teclado MIDI me permiten conectar el teclado a uno o a los 3 sintes (usando el MIDI Thru de cada sinte) según me convenga.
- Renunciar al magnífico Blofeld únicamente porque no tiene teclado (ojo, está también el modelo con teclado incorporado) no me compensa, ya que puedo ponerle un teclado MIDI y disfrutar de él al completo.
.
CONCLUSIÓN: siempre tengo en el estudio un teclado de tecla pequeña (Arturia KeyStep), que no me ocupa mucho espacio, y otro de tecla normal (guardado) que lo uso cuando quiero tener ese tamaño de tecla. Y estos teclados los conecto, según el caso, a mis distintos sintes sin teclado o samplers (Blofeld, Virus TI 2, MPC One, Roland JV-2080, etc.) ocupando únicamente el espacio de un solo teclado.
.
P.D.: Un Blofel sin licencia SL y un KeyStep, los puedes encontrar por 350 euros