Yo he tenido varios de tu lista inicial de sintes y cuerpo / pegada no tiene ninguno
Versatilidad ok, pero cuerpo y pegada un blofeld? Un mininova?.
# 15 interesante planteamiento, gracias por tu aporte.
# 17 Ya me voy dando cuenta poco a poco, el cuerpo y la pegada polifónica no valen 350 euros.
No me he interesé en su día por la los sintes que puesto en la lista, que la hecho simplemente buscando que hay más o menos portatil por debajo de 350 porque cuando salió el microkorg yo tenía el ms2000r, en el caso del gaia el jp8080 y del blofeld tenía un virus C (no se si esta comparación es muy válida, pero mi si me lo parecía), el jd-xi, tuve el jd-xa.
Todos dicen que tienen el mismo motor que su hermano mayor, pero esto algo que no tengo claro, si no tienes los mismos conversores, se puede notar la diferencia de como suenan y bastante. Si comparas el grande con el pequeño, con la mismo patch, ¿suenan igual o el grande suena gordo y el pequeño fino?. En algunos sinte de Roland yo si lo he comprobado.
Por lo me están pidiendo por estos sintes de segunda mano en este momento, me temo que no vale la pena así que voy a esperar a encontrar algún chollo o apor 200 euros más de lo que estoy dispuesto a gastarme ahora, ir a por un hidrasynth explorer o el minifreak nuevo, que parece que son los dos sintes portatiles que tienen pinta de ser mucho más potentes que lo que he comentado.
Me explicado mal,
Tengo 2 sintes uno analógico y otro digital, de los que estoy satisfecho y me dan todo lo que necesito. No busco completar sonidos, solo algo transportable y hacer cosas donde quiera, 8 voces de polifonía, monotimbrico. Casi todos los sintes que he comentado creo que son la versión sencilla de otro de forma más o menos aproximada. El microkorg xl y R3 del Radias, el jd-xi de los sintes Roland con supernatural como el FA, el gaia del jp 8000, el blofeld de un virus (esto dos ultimos no se si es muy acertado).
Un ejemplo, un micro XL, dos opciones.
a- suena como un radias, quitando diferencias de polifonía, efectos, modulaciones etc... las formas de onda básicas suenan muy parecidas.
b- no suena igual ni en las formas de onda básica, no tienen los mismos componentes, dac inferior, el sonido es más comprimido.
#19 etcc.
Tienes toda la razón, pero vengo de una experiencia negativa, me deshice de un par de equipos a los que tenía mucho cariño por tener lo último, gane en polifonía, partes multitímbricas, matrices de modulación, efectos, ... pero no en el sonido. Por esta manía con que suene bien aunque tenga prestaciones más modestas y no se puedan hacer sonidos más complejos.
Y, ya puestos ¿por qué no un módulo de sonido como la groove MC-101? Tienes como 3000 sonidos de todo tipo para elegir. Es multitímbrica de 4 canales. Si a todos los canales le asignas el mismo canal midi, por ejemplo el 3, podrás «fabricar» un sonido con 4 capas que sonarán al unísono solo en ese canal. Además como tiene faders de volumen individuales para cada uno de los canales podrás ir mezclando en vivo la presencia sonora de cada uno.
Puedes aplicar un ecualizador a cada uno de los canales/presets + reberb + delay + otro efecto a elegir entre 90 muy variados.
De segunda mano la he visto por 379.
2
Echare un vistazo a la MC-101, siempre he pensado que estos modelos están muy dirigidos a un tipo de música muy determinado, pero 3000 sonidos da para mucho. Me cuesta creer que haya tanto en algo tan pequeño.
Como no lo tengo muy claro, voy a ir probando de menos a más, empezaré por un microkorg xl a ver que me encuentro.
Gracias por vuestros comentarios
Ni mucho menos, yo tengo la hermana mayor, la 707. A parte de tener muchísimos sonidos, desde el efecto más raro hasta sonidos orquestales, desde los clásicos sonidos tr hasta sonidos acústicos o tus propios samples, este aparato puede hacer casi cualquier cosa. Además no olvidemos que es un sintetizador bastante completo, por que puedes programar tus propios sonidos que encajen en tu estilo.
No se que diferencia de precio hay entre ese microkorg y la 101, pero en versatilidad gana por goleada la 101.
2
yo hace poco vi un grupo musical utilizando un Novation Mininova y aquello sonaba de vicio.