Hola, barbateño ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Yo te recomendaría el Nord Lead 3................que te aseguro que no te defraudará.
Un saludo.
Gracias paisano. Intentaré probarlo, a ver si Multison los tiene. ¿Alguna otra tienda por Cádiz?
Saludos
Creo que en Jerez hay alguna tienda que los tiene. Mándale un privado al hispasónico "Pop", que es de Jerez y pregúntale a él que seguro que sabe dónde lo venden, porque él se pilló un Nord Lead 2X con teclado..............
En Cádiz capital yo no los he visto..........y en Chiclana (Jimenez), tampoco.
Venga, un saludo ¡¡¡¡¡¡¡
joder si tuviese pasta y mas espacio en mi microestudio me pillaría un little phatty. Por que será que cuanto mas aspecto "oldschool" tenga el sinte mas ganas te entran de retorcer los knobs?
Pues la pasta, ahora mismo es lo de menos (con un límite lógico de una persona con 18 años, que estudia y trabaja de vez en cuando). Me explico, primero quiero fijarme un objetivo, o tener varios en mente, y entonces ahorrar para eso y comprarmelo, porque no quiero comprarme lo que me permita el dinero en ese momento y despues dejarlo olvidado en el trastero.
El estilo que más toco es el hip-hop, ya se que muchos me diréis que para eso samples o algún sinte virtual sencillito y me sobra, pero paso de sonar como todo el mundo, quiero algo diferente, un toque más electrónico.
Pues voy a mirar las alternativas que me has dado e intentaré probarlas todas, o escuchar al menos unas demos.
Saludos y gracias
Para hip-hop electrónico, sin renunciar a la síntesis, probablemente te convendría una buena groovebox. Es sorprendente lo que dan de sí esas maquinitas, aunque parezcan simples tienen mucho potencial. Una vez probé una Korg Electribe y el interfaz es una pasada. Suena espectacular, aunque tirando a "bakala". Roland y Yamaha también gastan de eso. E-MU también fabricaba, ahroa sólo se encuentran de segunda mano, lo mismo que la QuasiMidi QM-309 Rave-o-lution
Una alternativa medio sinte medio groovebox es el Spectralis. Por aquí alguien quería vender una de segunda mano.
Gracias Nachenko, la verdad es que si, puede ser una buena alternativa.
Saludos
Pues está dificil la cosa. He estado escuchando a los coldcut esos y tienen sonidos bien guapos. Por un lado tienen bastantes efectos especiales clásicos de la síntesis subtractiva... esos piu, piu, clack, pam, pum del primer tema. El bombo, por otro lado, suena bien gordo y cálido, me apuesto el cuello a que viene de algún trasto analógico. El resto de la percusión va también en esa onda.
El segundo tema ya es más dificil de juzgar en ese sentido. Tiene mucho sampling. Siendo el estilo que es, seguramente mpc de akai por todas partes
La Spectralis se perfila como la máquina que más te conviene. Por un lado tienes su parte analógica con la que puedes hacer esos bombos y esos bajos; tendrías un sintetizador digital también y un sampler.
Yo te doy mi opinión, sé que mucha gente cree que no se nota la diferencia, incluso que no la notamos ni los mismos que lo decimos... pero donde esté un osc y un filtro analógico para hacer bajos y bombos, que se quite todo lo demas.
La Spectralis es una máquina super compleja, pero ahí lo tienes todo.
Luego te compras un teclado controlador de 150€ de segunda mano y a correr.
Perfecto, muchas gracias.
Saludos
Cada vez se abren más las opciones, eso me gusta xD
A probar toca...
Saludos