El fm7 está muy bien para editar sonidos rotos y afilados. Creo que con un multiefectos externo se le puede sacar mucho partido, especialmente si quieres engrosar o ensuciar la señal.
Supongo que ya lo habrás hecho, pero es conveniente usar pocos osciladores para editar la fuente inicial y añadir otros para perfilar; a veces no hace falta más que un par de ellos para tener un buen sonido.
He oido hablar bastante bien del Tramp 4, pero no lo he usado.
Gracias endre, el fm7 esta guapo, pero le falta un pelin de fuerza, a ver el otro.
Si estas en Ableton, puedes echarle un vistazo a Operator...a mi me gusta mucho ( aunque no tengo mucha necesidad de sonidos FM )
He probado una demo de Octopus y me parece una maravilla!!! que sonido tan electronico, limpio y digital, me gusta bastante mas que el toxic III o el FM7. Que opinas de este bicho?
¿Tiene que ser FM? Para estilos industriales, encuentro el Sylenth 1 y el Vanguard de lo mejor.
Has probado el Zebra2? creo que tiene un poco de todo y suena espectacular...
Has probado el Sytrus? ése sí es fm...
el ZEBRA me suena que es un rompler no? mirare...
el sytrus no conozco, voy a indagar a ver... de los FM que he probado el que mas me ha convencido es el Octopus.
Muchas gracias!
PD: A ti que te gusta este rollo, que equipo usaria F242 en el disco Tiranny for you? suena de muerte, a mi me da que la mayoria es FM, que opinais?
El zebra NO es un rompler, en absoluto, es uno de los sintes vst más completos y complejos que hay, modular, capaz de diversos tipos de síntesis.
Pues no sé bien qué usaron, teniendo en cuenta que es del 90, no me extrañaría que un fm7, pero no lo sé. Eso sí, suena de lujo, aunque lo triste es que tuviera tan mala producción, sonara tan bajito...