Sintes de "And One"

Armando (lordaris)
#1 por Armando (lordaris) el 22/02/2011
¿Saben que sintetizadores utiliza el grupo "and one" y de posibles alternativas VST para hacer sonidos similares?

Desde siempre he usado solo VST, y ahora con eso de que he me ha interesado la sintesis dejé de acumular VST y decidirme por sintes "definitivos"... Por lo mismo no he probado ya mas que mi Albino, Predator, korg ms-20 y vanguard... Lo que mas o menos me ha sonado al estilo de And one es el Korg ms-20 pero no estoy tan seguro que lo pueda usar para todo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 22/02/2011
A ver no sé exactamente qué sintes usa And One pero los conozco bien, y practicamente con cualquier buen sinte substractivo puedes sacar sonidos similares. Supongo que ellos usarán sintes analógicos, pero esos vsti que citas te pueden valer perfectamente. Yo te recomendaría Dune, me parece perfecto como sintetizador, yo hago música cercana a la EBM y es mi sinte de cabecera. Pero vamos, que no es difícil emular esos sonidos.
Subir
Armando (lordaris)
#3 por Armando (lordaris) el 22/02/2011
No Origami, pero es que hay de emularlos a emularlos... Vanguard por ejemplo tiene un sonido bastante metalico y aunque con el puedo lograr un montón de cosas, no me satisface para tener el sonido que And One, cosa que con el korg ms-20 si pasó. Probaré el Dune, y bueno, acabo tambien de darme cuenta que mucho del sonido de And One tiene mas que ver con la produccion, creo que trabajaré mas mis canciones a ver si puedo lograr algo similar :D
Subir
Armando (lordaris)
#4 por Armando (lordaris) el 22/02/2011
retiro lo dicho, ya lo habia probado, y si me gustó, pero no lo quiero para hacer algo synthpopero... Trataré de aprender a usar mejor el ms-20, es que tanto cable, aaaah
Subir
Origami
#5 por Origami el 22/02/2011
Claro, es que la producción es otra cosa; aunque fíjate, a mí la prosucción de And One nunca me ha parecido de lo mejor del género, pero eso ya va a gustos. pero los sonidos sí se pueden sacar parecidos con muchos vsti. Yo siempre recomiendo Dune, no me pagan, pero estoy encantado con ese sinte. Precisamente lo compré porque vendí mi Virus TI y el Vanguard, que también lo uso, no cubría exactamente el sonido que necesitaba, cosa que Dune sí hace.
Subir
Armando (lordaris)
#6 por Armando (lordaris) el 22/02/2011
A mi me encanta la produccion de And One, a mi se me hace que te has quedado con el And One industrialisimo cuando Naghavi salia a sus conciertos mas pintorrajeado que un niño darky estereotipadisimo.

El dune si me ha gustado, pero no se, creo que a pesar de todo me gusta el sonido metálico de Vanguard.

Ajeno al hilo:
he escuchado tu música ahorita, bueno, trozos de 2 canciones (porque queria escuchar a And One) y me ha agradado bastante, y la voz la voz, :D
La música es muy simple, no mala, solo simple, pero se que es tu estilo, y reconozco que me hubiera encantado meter mis manos en esa música, hacer remakes para volverlo mas industrial o mas EBM o agrotech :p Muy buena tu música Origami!! Deberías promoverla un poco mas, acá en Mexico en muchas partes, como en el DF la gente se encanta con esa música, y se difunde muy fácilmente.
Subir
Origami
#7 por Origami el 22/02/2011
Gracias por escuchar. Sé que la producción de mi música deja mucho que desear, y es simple, pretendidamente simple. De todos modos, es que no quiero sonar indusrial, ni EBM ni mucho menos agrotech. Me encantan esos estilos (el agrotech no) pero no me gusta sonar a un estilo; hago lo que sé/puedo/me sale sin buscar sonar a un estilo u otro.
Ayer me llevé una gran sorpresa, y es que el lider de uno de mis 2 ó 3 grupos preferidos, The Rorschach Garden, escuchó mi música y le gustó mucho. Esas cosas llenan. ;)

Ah, y sí probablemente tienes razón, no he escuchado a And One tanto como sería deseable. Nunca me han enganchado demasiado, lo reconozco.
Subir
Armando (lordaris)
#8 por Armando (lordaris) el 23/02/2011
A quien le interese, ya encontré uno de los teclados que usan en And One...
Es un Kawai Spectra.. Cosa muy rara, me esperaba algo un poquitin mas complejo, pero bueno...
Subir
Armando (lordaris)
#9 por Armando (lordaris) el 23/02/2011
El otro es un korg, pero no tengo ni idea de cual es...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Origami
#10 por Origami el 23/02/2011
No te fíes nada de lo que veas en concierto, porque eso no quiere decir que usaran lo mismo en los discos. Por ejemplo, Depeche Mode usaba sobre todo samplers en los conciertos porque así podían meter todos los sonidos compuestos con sus sintes analógicos de la época.
Subir
Armando (lordaris)
#11 por Armando (lordaris) el 23/02/2011
Mmmm, tienes mucha razón Origami, aunque lo del korg me lo creo un poco mas, el kawai como que no me convence... Aún así es interesante saber que usan esos aunque sea en conciertos, sobre todo porque soy medio fanático :P

Con lo de los sonidos, el korg ms-20 (al que le voy a tener que entender mas) y 2 sintes de Cubase me llenaron bastante :D Ayer estuve experimentando con esos y con reaktor 5 player (Que tambien me ha encantado... lo habia probado sabiendo mucho menos y no me gustó, pero ahora si que me gustó).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo