#14
Normalmente los Romplers disponen de muestras de ondas básicas (dientes de sierra, cuadrada, triangular, ruido....), con las que suelen trabajar los analógicos, en cierto modo un Rompler se puede programar desde cero. No se les puede subestimar.
Olvídate de sintes "sin limitaciones", todos suelen tenerlas, excasas posibilidades de modulación, poca variedad de filtros, osciladores, polifonia.... en general cualquier sinte suele tener alguna o varias carencias, limitación con mayor o menor importancia. También es cierto que hay sintes cuyos motores permiten "reinventarse", sintes en los que si hay algo que no puedes hacer de una manera, lo puedes hacer de otra con mayor o menor acierto. En cierto modo, a veces la programación de sintetizadores requiere de darle muchas vueltas al melón, antes de ni siquiera ponerte delante de el para programarlo.
Ya no es únicamente que conozcas la síntesis substractiva, FM... si no que además has de conocer los recursos del sinte que tienes delante.
Un buen sinte "no Rompler" con un panel generoso seria un Novation Supernova, las funciones principales están a mano en el panel y el resto en menús. Es un VA, analógico virtual.
Un Rompler clásico y con un gran sonido que ademas cuenta con un panel generoso seria el Roland JD800.
Saludos.
Normalmente los Romplers disponen de muestras de ondas básicas (dientes de sierra, cuadrada, triangular, ruido....), con las que suelen trabajar los analógicos, en cierto modo un Rompler se puede programar desde cero. No se les puede subestimar.
Olvídate de sintes "sin limitaciones", todos suelen tenerlas, excasas posibilidades de modulación, poca variedad de filtros, osciladores, polifonia.... en general cualquier sinte suele tener alguna o varias carencias, limitación con mayor o menor importancia. También es cierto que hay sintes cuyos motores permiten "reinventarse", sintes en los que si hay algo que no puedes hacer de una manera, lo puedes hacer de otra con mayor o menor acierto. En cierto modo, a veces la programación de sintetizadores requiere de darle muchas vueltas al melón, antes de ni siquiera ponerte delante de el para programarlo.
Ya no es únicamente que conozcas la síntesis substractiva, FM... si no que además has de conocer los recursos del sinte que tienes delante.
Un buen sinte "no Rompler" con un panel generoso seria un Novation Supernova, las funciones principales están a mano en el panel y el resto en menús. Es un VA, analógico virtual.
Un Rompler clásico y con un gran sonido que ademas cuenta con un panel generoso seria el Roland JD800.
Saludos.