La cuestion es, la sintesis aditiva (que en Reason de momento no es posible) añade algo diferente al sonido?...o simplemente es otra forma de crear sonidos pero con iguales resultados???
Sintesis aditiva...?
La cuestion es, la sintesis aditiva (que en Reason de momento no es posible) añade algo diferente al sonido?...o simplemente es otra forma de crear sonidos pero con iguales resultados???
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la sintesis aditiva si es posible en Reason.
Gracias a Combinator.
que si añade algo nuevo?
hombre pues si.
la diferencia entre subtractiva y aditiva es que...
la subtractiva se basa en partir de formas de onda complejas con multitud de armónicos y al ir aplicando filtros eliminar algunos de esos armónicos.
la aditiva por contra se basa en partir de formas de onda sencillas (senoidales) y al ir añadiendo mas y mas ondas senoidales, de este modo al sumar mas ondas senoidales (armónicos) se consiguen formas de onda complejas.
que como se puede crear un sinte aditivo con combiator?
estoy seguro que ya se te ha ocurrido por la tarde subo un combi, te parece?
Gracias a Combinator.
que si añade algo nuevo?
hombre pues si.
la diferencia entre subtractiva y aditiva es que...
la subtractiva se basa en partir de formas de onda complejas con multitud de armónicos y al ir aplicando filtros eliminar algunos de esos armónicos.
la aditiva por contra se basa en partir de formas de onda sencillas (senoidales) y al ir añadiendo mas y mas ondas senoidales, de este modo al sumar mas ondas senoidales (armónicos) se consiguen formas de onda complejas.
que como se puede crear un sinte aditivo con combiator?
estoy seguro que ya se te ha ocurrido por la tarde subo un combi, te parece?
Bueno, aquí te los subo. Los he hecho en un momento... no son grandes patches que vayas a usar en tus canciones... solo pretenden servir de ejemplo de algunas cosas que se puede hacer.
te cuento...
son 7 combis... era por hacer unas pruebas, te explico.
001: este es un patch básico, como puedes ver, cada subtractor tiene su oscilador afinado de forma diferente, esto es, para que se asemeje a la altura tonal que tendría una progresión de frecuencias armónicas natural, como la de una cuerda que vibra.
002: he eliminado algunas de las componentes armónicas, puedes ver que el timbre varía.
003: otra vez, he eliminado ciertos armónicos... no te suena como la onda cuadrada? eso es porque he dejado los armónicos que tiene una forma de onda cuadrada. En un analizador de espectro, serían muy parecidas.
004: De timbre parecido a 001, pero este tiene los agudos mas apagados, como si tuviera un filtro... fijate en la pendiente en los volumenes del mixer.
005: en este patch, la amplitud de cada armónico está modulada por un LFO, es simplemente un ejemplo rápido, para contarte que lo bonito de la sintesis aditiva, es poder tratar cada armónico independientemente. Puedes hacer que cada uno se vaya transformando en el tiempo, haciendo que el timbre varie continuamente. Pero no solo tienes por que jugar con la amplitud... prueba a desafinarlos, o a moverlos en el campo estereo... o cualquier cosa que se te ocurra!
006: Como cada armónico es independiente, podemos asignar tiempos de release diferentes, para por ejemplo simular algo muy habitual en la naturaleza, que las frecuencias, cuanto mas altas, antes se desvanecen.
007: Con el mismo parametro, podemos crear algo mas inusual, como por ejemplo, todo lo contrario al anterior, que sean las frecuencias mas bajas las que antes desaparezcan.
En los mejores sintes aditivos, tienes docenas de osciladores a tu disposición, para representar diferentes armónicos y para modularlos de diferentes formas...
y tambien puedes probar a salirte de las frecuencias armónicas que genera una cuerda... y crear las tuyas propias.
Espero que te gusten!
te cuento...
son 7 combis... era por hacer unas pruebas, te explico.
001: este es un patch básico, como puedes ver, cada subtractor tiene su oscilador afinado de forma diferente, esto es, para que se asemeje a la altura tonal que tendría una progresión de frecuencias armónicas natural, como la de una cuerda que vibra.
002: he eliminado algunas de las componentes armónicas, puedes ver que el timbre varía.
003: otra vez, he eliminado ciertos armónicos... no te suena como la onda cuadrada? eso es porque he dejado los armónicos que tiene una forma de onda cuadrada. En un analizador de espectro, serían muy parecidas.
004: De timbre parecido a 001, pero este tiene los agudos mas apagados, como si tuviera un filtro... fijate en la pendiente en los volumenes del mixer.
005: en este patch, la amplitud de cada armónico está modulada por un LFO, es simplemente un ejemplo rápido, para contarte que lo bonito de la sintesis aditiva, es poder tratar cada armónico independientemente. Puedes hacer que cada uno se vaya transformando en el tiempo, haciendo que el timbre varie continuamente. Pero no solo tienes por que jugar con la amplitud... prueba a desafinarlos, o a moverlos en el campo estereo... o cualquier cosa que se te ocurra!
006: Como cada armónico es independiente, podemos asignar tiempos de release diferentes, para por ejemplo simular algo muy habitual en la naturaleza, que las frecuencias, cuanto mas altas, antes se desvanecen.
007: Con el mismo parametro, podemos crear algo mas inusual, como por ejemplo, todo lo contrario al anterior, que sean las frecuencias mas bajas las que antes desaparezcan.
En los mejores sintes aditivos, tienes docenas de osciladores a tu disposición, para representar diferentes armónicos y para modularlos de diferentes formas...
y tambien puedes probar a salirte de las frecuencias armónicas que genera una cuerda... y crear las tuyas propias.
Espero que te gusten!
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