Síntesis *Modular* Analógica desde cero
OFERTASVer todas
-
-37%Behringer SU9920
-
-49%GForce OB-X
-
-23%LD Systems Dave 12 G3
Bueno pues ya tengo el modular montado. Todos los módulos funcionan bien pero tengo un problema a la hora de enviar midi desde mi Beatstep al módulo A-190-2 de Doepfer. Se supone que cuando el módulo recibe una señal midi de nota o cambio de programa debe encenderse el led de gate output pero nada. Tengo el Beatstep configurado para que mande midi por el canal 1 y nada no recibe señal. ¿Alguna idea?.
si bueno queria empezar con algo que me gustara a riesgo de meter la pata por que valen lo suyo ....
tengo una duda uso el maths de momento como env ad enchufado al vca doepfer pero el cv in del doepfer
no puedo ponerloa tope si no me distosiona el sonido vamos que me clipea en rojo eso es normal lo tengo
a la mitad no se si es correcto ...
si bueno queria empezar con algo que me gustara a riesgo de meter la pata por que valen lo suyo ....
tengo una duda uso el maths de momento como env ad enchufado al vca doepfer pero el cv in del doepfer
no puedo ponerloa tope si no me distosiona el sonido vamos que me clipea en rojo eso es normal lo tengo
a la mitad no se si es correcto ...
Estoy empezando a disfrutar como un enano con esto de lo modular. De momento con modulares virtuales (Soniccore).
Con se aproximan las fiestas navideñas pues ya tengo excusa para pasarme minimamente a una version hard de "este fregado".
Mas que nada porque siento curiosidad por algunos cacharrillos, como por ejemplo este:
Bien, evidentemente se necesita algun modulo Midi to CV y buscando "algo" que tuviera esa funcion, me he encotrando con algunas opciones que sobre el papel pintan bien pero no se por donde tirar:
Descartado el Moog Mother 32 que era mi primera opcion por no funcionar como Midi to CV, he acabado mirando un par de candidatos. Por un lado la version "entry level" del Pittsburgh Modular System 10.1
y por otro el Doepfer Dark Energy II
Ambos pueden funcionar como "standalone" ("no modulares", sin necesidad de pachear nada ya que tienen una ruta por defecto) . Hay una gran diferencia de precio entre ambos, y leyendo por encima el Doepfer tiene muchisimas menos opciones de ruteo y de tipo de osciladores y el Pittsburgh es mas versatil. Supongo que las opciones de Midi to CV me permitirian en ambos controlar un modulo como el Waldorf.
Alfuna idea, opinion, alternativa mas?
graias y perdon por el ladrillo
Con se aproximan las fiestas navideñas pues ya tengo excusa para pasarme minimamente a una version hard de "este fregado".
Mas que nada porque siento curiosidad por algunos cacharrillos, como por ejemplo este:
Bien, evidentemente se necesita algun modulo Midi to CV y buscando "algo" que tuviera esa funcion, me he encotrando con algunas opciones que sobre el papel pintan bien pero no se por donde tirar:
Descartado el Moog Mother 32 que era mi primera opcion por no funcionar como Midi to CV, he acabado mirando un par de candidatos. Por un lado la version "entry level" del Pittsburgh Modular System 10.1
y por otro el Doepfer Dark Energy II
Ambos pueden funcionar como "standalone" ("no modulares", sin necesidad de pachear nada ya que tienen una ruta por defecto) . Hay una gran diferencia de precio entre ambos, y leyendo por encima el Doepfer tiene muchisimas menos opciones de ruteo y de tipo de osciladores y el Pittsburgh es mas versatil. Supongo que las opciones de Midi to CV me permitirian en ambos controlar un modulo como el Waldorf.
Alfuna idea, opinion, alternativa mas?
graias y perdon por el ladrillo
Buenas. Yo no llevo mucho en este mundo pero creo que la mejor opción para iniciarse en el tema modular es ir adquiriendo módulos poco a poco en lugar de empezar encorsetado con un sistema preconfigurado. De esta forma te ves obligado a investigar de arriba a abajo las posibilidades de cada módulo para exprimirlos al máximo. Creo que la clave es pensar bien que uso quieres darle y a partir de ahí empezar a mirar módulos. Para empezar, con un oscilador (en tu caso el Waldorf nw1), un filtro, un modulador y un módulo de salida ya se puede empezar a indagar. Si además quieres integración midi, módulos como el A-192 de Doepfer van muy bien.
Saludos.
Saludos.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo