La verdad es que hay muchas similitudes entre los arrenger y los workstations, pero digamos que los arrenger son más sencillos en sonidos (a veces no se pueden editar mucho los sonidos), muchas veces traen bocinas.
Ambos (arrengers y workstations) tienen muchos sonidos (acústicos y electrónicos) , además de que puedes secuenciar varias pistas para componer una canción.
Los sintetizadores generalmente no tienen secuenciador y estan destinados a diseñar tus propios sonidos por medio de varias formas de sintesis, algunos workstations tienen sintetizadores integrados.
1
Si vas a hacer musica en grupo, o pretender hacer tus pistas "pro o semi pro" y usar una computadora como secuenciador/estudio debes inclinarte por un sinte. Como ya te dijeron, te va a permitir crear tus sonidos y/o modificar los que trae y vas a tener mejor calidad de sonido. En este caso el MX61 es un sinte super recomendable porque tiene muchas funciones y una muy buena integración con las PC.
Si en cambio lo que pretendes es hacer musica para rapidamente tocar y cantar con amigos o incluso hasta dar un show musical del tipo "one man band", lo ideal es un arranger. Los arrangers son lo que antiguamente mal-llamabamos "organo musical"... un teclado con sonidos varios y ritmos, incluso hay algunos con editores de ritmo y acompañamiento, secuenciadores y demas funciones.
Un workstation vendría a ser un aparato lleno de funciones que es un estudio en si mismo (tambien se puede integrar a la PC). Tiene cosas de arranger y cosas de sinte. No es un teclado para el que recien empieza o para el que no sabe por qué tipo de teclado inclinarse porque son los teclados mas caros y grandes.
1
Muchas gracias por el tiempo que se tomaron. Me ha quedado muy claro. Entonces me quedo con el mx61, que es justo lo que necesito, además cuesta menos.