#46 Pues "conociéndote como te conozco" diría que es un sintetizador que disfrutarías mucho...
Como dije, no es cuestión de la calidad del instrumento. Sino de las sensaciones (subjetivas y no necesariamente técnicas ni musicales) que me provoca.
La analogía es con una pareja: puede haber una persona que sea guapísima, inteligente, llena de virtudes... pero no significa que te atraiga, que te guste, ni aún menos que la ames. Incluso puede tener un "nosequé" que te cause dar un paso atrás.
Por colaborar con más odio no detesto los samplers estos de roland, los Sp, que cosa más fea joder.
1
#49 Pues yo tengo el SP555 y .... vale, es verdad, el pobre es feo-feo. A rabiar.
A mí tampoco me gustan esos SP que decís.
Aunque reconozco que son muy prácticos en directo.
Yo tuve un SP404 para disparar ruiditos y samples en los directos. Ahora lo he sustituido por una aplicación similar en el iPad y estoy encantado.
Sobre samples no me gusta el Akai MPX8 en su momenti tenia muxhas fallas y no podua disparar secuencias desde un secuenciador midi. La idea era muy buena como cincepto. Pero le faltan mas cosillas para ser mas utilizable en mi opinion.
Esos SP de Roland son mas feos que utiles por lo que he visto son lucho mas practicos que la MPX
Tengo un Solaris y puede ser limpio y cristalino y guarro como quieras apretarle (además de tener las formas de onda del Prophet VS y tablas de ondas de Waldorf como posibles osciladores entre los tipos a escoger; especialmente bueno si quieres empujar al sinte hacia el aliasing para hacer guarradas). Depende de como lo programes, yo tengo 3 patches init de partida: el propio del sinte, uno con 2 LFOs s/h en 0 rate para dar valor diferente de partida al tono de los osciladores, el corte de los filtros y prácticamente donde quieras (quedando además otros 4 LFOs libre), y un tercero con esos 2 LFOs simulando un drift fuerte para cuando quiero hacer un sonido analógico más inestable (al estilo de los menos fiables).
Además tienes Boost en los VCAs (4) y en los mezcladores (4 también) puedes devolver la señal sobre ellos mismos o simplemente llevarla al siguiente, y a mi me salen sonidos desde crema hasta muy cañeros (esto, en crudo y sin hablar de efectos). Puedo decir que es el mejor sinte que he tenido hasta la fecha, claramente (por comparar, en la actualidad tengo un Yamaha FS1R, AN1x, Creamware Noah Ex (la repera también), un Kawai K5000w y un Nord Modular G1 expandido). Añadir que he tenido Oberheim Matrix 1000, y 6R (me gustaban bastante, pero me gusta más el Noah) y tocado un Moog Voyager (y me gustaba más un Creamware Minimax ASB que tuve, que vendí para hacerme con el Noah Ex).
En cuanto a los peores que he probado...
El Emu Audity 2000 > Esto es algo subjetivo; sí me gustaban mucho sus arpegiadores, sus sonidos de caja de ritmos y su gran capacidad de modulación, pero en el resto siempre tenía la sensación de que le faltaba algo de las frecuencias más agudas y los filtros no me convencieron. No sería un "no soporto", sino un "decepción" (por lo que buscaba).
El Kawai Spectra > De este, claramente no soportaba el sonido en sí (de prácticamente todo lo que oí saliendo de sus entrañas..).
Poco más.
Saludos
Pues en mi caso es por necesidad real de espacio. En casa nunca me han condicionado con eso.
Bueno, lo único (y me pareció justo) es que ella quería también tener un estudio para sus cosas (no musicales) y la única habitación de la casa utilizable para eso era mi estudio, así que decidimos darle un uso múltiple a la estancia y repartirnos el espacio. A ella no le molesta estar en su puesto de trabajo rodeada de sintes y sonidos raros, y yo me siento acompañado.
3