Un saludo gentey gracias!
Sintetizador recomendable
Un saludo gentey gracias!
OFERTASVer todas
-
Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
-
-32%Casio AP-650 MBK Celviano
-
-25%Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
Por supuesto opciones hay mil, pero el Novation X-station es algo que deberías mirar. Por un lado es un sintetizador bastante competente (es el K-station levemente mejorado) y por otro es un muy buen teclado maestro, con muchos knobs, muy configurable, y encima por si fuera poco es a la vez una tarjeta de sonido y un previo de micro. Y todo por un precio muy tentador. Míratelo.
El sinte te obliga a comprar además una tarjeta de sonido de calidad para grabar lo que salga de él. El X-Station es un fantástico todo-en-uno. Parece caro hasta que ves todo lo que hace.
Si ya tienes esa tarjeta, quizá un sintetizador antiguo de segunda mano te vendría bien. Por el precio de un controlador MIDI te llevas controlador y sintetizador. Ahora bien, para asignarlo a los controles de Nuendo y Reason tendrás que hacerlo manualmente. Los controladores tipo X-Station ya llevan configuraciones para esos programas, lo que es muy cómodo.
Si ya tienes esa tarjeta, quizá un sintetizador antiguo de segunda mano te vendría bien. Por el precio de un controlador MIDI te llevas controlador y sintetizador. Ahora bien, para asignarlo a los controles de Nuendo y Reason tendrás que hacerlo manualmente. Los controladores tipo X-Station ya llevan configuraciones para esos programas, lo que es muy cómodo.
Bueno .. un teclado de dos octavas como que no. Un acorde minimo son tres teclas, o lo que es lo mismo, un pad. Con 2 octavas como que te puedes despedir casi de ellos. Minimo 3 octavas, que son el tipico numero de los sintes monofonicos.
Cuidao con las salidas del Ion, Micron y Alesis en general. Los transistores de la salida se cascan (tipico fallo de perdida de volumen). Lo digo por experiencia.
Dicho esto .. pillate un teclado controlador
Cuidao con las salidas del Ion, Micron y Alesis en general. Los transistores de la salida se cascan (tipico fallo de perdida de volumen). Lo digo por experiencia.
Dicho esto .. pillate un teclado controlador
Soulcrisis, yo tengo el x-station 25. Por supuesto Lamprolog tiene razón en que si tiene más octavas mejor, pero yo he estado usando un teclado midi de 4 octavas durante años y ahora tampoco es que lo eche de menos. Con las 2 octavas tengo suficiente, pero es que yo apenas toco el teclado, la verdad. Yo edito mucho pero no soy intérprete, con las 2 octavas me basta, aunque por supuesto con 3 ya sería la leche. PERO cuando yo me lo compré estaba de oferta el de 2 octavas, costaba unos 300 euros, por eso me lancé.
El x-station tiene muchos más knobs y deslizadores que el xiosynth, aunque el xyosynth tiene la ventaja por lo que he leído de que puedes usarlo como teclado maestro a la vez que como propio sinte, cosa que con el x-station tienes que ir alternando.
El x-station tiene muchos más knobs y deslizadores que el xiosynth, aunque el xyosynth tiene la ventaja por lo que he leído de que puedes usarlo como teclado maestro a la vez que como propio sinte, cosa que con el x-station tienes que ir alternando.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo