Me voy a pillar un x.station pero no se si el 25 el 49 o el 61.
No se si me quedare corto con el de 25 . Y para comprarme el de 49 me pillo el de 61 que son 50 euros mas ...no se que hacer .
eso es algo que solamente tú puedes saber. lo que te digamos los demás estará basado exclusivamente en nuestras necesidades, en nuestros modos de trabajar con la música; si necesitas tocar, interpretar melodías y acordes, no lo dudes, ve a por el de 4 o 5 octavas (por 50 euros, el de 5). Si por el contrario no tocas mucho como yo, el de 2 te puede bastar como a mí.
Pero eso sólo lo sabe usted, caballero. Consúltelo con la almohada.
Si tienes la menor inquietud interpretativa, huye de los teclados de dos octavas.
Si quieres tocar algo un poco serio con sonidos de piano, un teclado de 5 octavas es (en mi opinión) lo mínimo.
Donde se puede escuchar el novation!? Que tal sinte es!?
En cuanto a las teclas yo no soy interprete tampoco pero tengo los tres tipos de teclados, de 2 de 4 y de 5 octavas. A poco que le dediques tiempo y te interese tocar bien las teclas el de cinco seria la opción pero si vas a meterte más en faena de producción y no tienes necesidad de llevarlo en directo yo no me lo miraria tanto.
Hay un modo perfecto de saber como suena el x-station. Bájate la demo del vst V-Station. Son el mismo sinte, pero el x-station aún un poco mejorado.
Es un sinte que suena muy bien, eso te lo digo. Yo he tenido un Virus y después el X-station, y aunque desde luego el Virus es capaz de muchas cosas que el X-station no es capaz, no es descabellado decir que tampoco hay años luz entre uno y otro; de hecho, tienen bastante en común en su sonido. Sus filtros son bastante buenos, y lleva bastantes efectos (distorsión, delay, chorus, reverb, eq...), es fácil de programar ya que la mayoría de sus parámetros son controlables por sus numerosos knobs y deslizadores, no depende de menús como otros (el virus por ejemplo), y además lleba la tarjeta de sonido, el previo de micro, es un controlador excelente...en fin.
pero lo dicho, si quieres saber como suena de primera mano, bájate la demo del v-station.
He estado probando la demo, los sonidos que trae no suenan nada mal aunque imagino que lo bueno viene al girar roscas (que porcierto me parecen que las del x-station me parecen pequeños) y poder ponerte a editar sonidos y hacer movidas. No lo conocia pero me parece que lo tendre en cuenta...
Se siguen vendiendo los x-station o habría que recurrir al mercado de segunda mano???
Pues creo que ya no se venden nuevos, en su lugar se vende el Xiosynth, pero igual en alguna tienda queda alguno, no sé...
En DMC todavia los venden y a muy buen precio.
Pues es buena noticia. El x-station de 2 octavas me costó hace año y pico menos de 400 euros.
alguien puede ayudarme me comprao el mpk49 y tengo pedio el x-station 25 pero no se si realmente lo necesito con el mpk49 gracias un saludo